Nintendo repasa los más destacados lanzamientos de enero en la eShop

Llega el momento del primer repaso del año al catálogo digital de la consola Nintendo Switch.
Nintendo repasa los más destacados lanzamientos de enero en la eShop
·
Actualizado: 11:05 4/2/2020

Nintendo nos presenta un repaso en vídeo de los juegos más destacados que han llegado durante el mes de enero a la consola Nintendo Switch a través de la distribución digital de la eShop.

En el vídeo vemos que la compañía destaca la llegada de juegos como Super Crush KO, un juego independiente que se ha lanzado también en PC, pero también el exclusivo Tokyo Mirage Sessions #FE Encore, procedente de Wii U y fruto de la colaboración entre Atlus y Nintendo.

También destaca la presencia de Kentucky Route Zero: TV Edition y el juego nostálgico 198X, dos multiplataformas de estudios independientes que se han sumado durante enero y han sido muy apreciados por la crítica.

El vídeo, centrado en el mercado americano, incluye también Puzzle & Dragons GOLD, que ha llegado a Japón y EE.UU., pero no a Europa y por ahora no hay fecha confirmada en nuestra región.

La lista completa de juegos destacados en el vídeo es la siguiente:

Cada vez más editoras de más territorios están interesadas en Switch

Desde que se anunció Nintendo Switch aparecieron informaciones sobre la facilidad que tendrían los desarrolladores para adaptar juegos a la plataforma, sobre todo aquellos que usaran el motor gráfico Unreal Engine 4, algo que recalca Furutawa en el informe: "Teníamos listo un entorno de desarrollo listo desde las fases tempranas de Nintendo Switch, y conforme muchos desarrolladores han visto que la base de consolas Nintendo Switch instaladas han continuado creciendo, se están uniendo desde un rango más amplio de regiones que nunca antes".

"Los títulos de otras editoras de software se están vendiendo en una variedad de géneros para Nintendo Switch, y estas ventas continúan creciendo junto al crecimiento de la plataforma en sí mismo", concluye el directivo, quien apunta que están por llegar más juegos third-party: "Estamos desarrollando nuevos títulos para Nintendo Switch además de los que han sido anunciados. Los nuevos títulos se irán publicando continuamente a partir de ahora, y no solo títulos de Nintendo, sino también títulos de una variedad de géneros incluyendo títulos independientes y de otras editoras de software".

Durante el año pasado se publicaron varios juegos third party de grandes editoras en Switch, como The Witcher 3 Wild Hunt: Complete Edition, Crash Team Racing Nitro Fueled, Overwatch y Dragon's Dogma: Dark Arisen. La mayoría de las grandes editoras está apoyando a la consola (aunque sea con relanzamientos de títulos que tienen unos años), quizá con la excepción de Electronic Arts, que acaba de insinuar varios juegos para la plataforma. Nintendo Switch ha vendido más de 54 millones de unidades a fecha de 31 de diciembre de 2019, superando las ventas totales de Super Nintendo.

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir