EA se muestra cautelosa con su apoyo a Nintendo Switch pero insinúa lanzamientos

Están contentos con las ventas de la consola y eso se traduce en más interés para lanzar sus juegos, pero todavía tienen dudas sobre el mercado que conseguirían en ella.
·

Electronic Arts no es una de las editoras que más han apoyado Nintendo Switch, pero esperan lanzar nuevos juegos en la plataforma a medida que su mercado crece. Para ella han lanzado cinco juegos, tres de los cuales son FIFA -los otros dos son Fe y Unravel Two, títulos independientes que han editado- pero esto podría cambiar en el futuro. En el caso de su saga deportiva se inclinan por las Legacy Edition, que actualizan plantilla pero no suman ninguna característica especialmente novedosa -por ejemplo, FIFA 20 en Switch no incluye Volta, el fútbol callejero presente en las otras versiones-.

Durante la charla a los inversores uno de los analistas preguntó a EA si planeaban llevar más juegos ahora que Nintendo ha anunciado que sus ventas superan los 52 millones de consolas vendidas. "Estamos muy contentos con lo bien que Nintendo lo ha hecho con Switch. Quiero decir, la gente ama la plataforma, disfrutan, es genial", dice el director financiero Blake Jorgensen.

"Siempre estamos estudiando y hablando con Nintendo sobre qué más podríamos poner en la plataforma y como puedes imaginar, a medida que el sistema crece, también lo hace nuestro interés en poner contenido en ella. Pero también somos conscientes de que los juegos más vendidos por un gran margen son todos de Nintendo, que es software fabuloso", pero que crea dudas sobre el mercado que podría tener EA en Switch, según Jorgensen.

"Oirás más en el futuro de lo que llevaremos a la plataforma, y estamos muy satisfechos con su crecimiento junto con el de las plataformas de Sony y Microsoft". Quizás alguno de estos juegos sean las remasterizaciones de las que ha hablado EA.

Los usuarios suelen preferir jugar a los juegos de EA en otras plataformas

Jorgensen ha vuelto a comentar que según sus datos "muchos" de los usuarios de PS4 y Xbox One tienen Nintendo Switch por las experiencias únicas de la consola híbrida, en especial los títulos de Nintendo. En julio de 2019 EA también había argumentado esto al hablar de cómo estos usuarios solían preferir jugar a sus producciones multiplataforma en los sistemas más potentes, lo que daba a entender que su mercado en Switch todavía era pequeño.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir