Los Sims cumplen 20 años

La saga de simulación debutó en 2000 y arrasó en ventas, con numerosas secuelas, 'spin-off' y expansiones que han renovado su contenido.
·

Los Sims, el simulador de vida desarrollado por Maxis para Electronic Arts en 2000, cumple 20 años; se lanzó para PC en Estados Unidos el 31 de enero de ese año. El título nos proponía seguir las actividades diarias en la vida de unos personajes virtuales, los Sims, en una ciudad ficticia. El proyecto estaba liderado por Will Wright y era una especie de secuela de la saga SimCity, pero llevando la simulación a un vecindario. El jugador podía crear sus personajes, diseñar el hogar y controlar sus estados de ánimo o satisfacer sus deseos.

El juego se convirtió rápidamente en un éxito sin precedentes, con siete packs de expansiones entre 2000 y 2003, que sumaban nuevos personajes, objetos, aspectos y características, además de adaptarse a consolas de 128 bits. Más tarde llegarían las secuelas: Los Sims 2 en 2004, Los Sims 3 en 2009 y Los Sims 4 en 2014, que todavía se mantiene en constante renovación; el mes pasado se lanzó Los Sims 4: Días de Universidad. También se expandió con MySims -con diseños más cabezones-, The Sims FreePlay y The Sims Mobile de móviles.

PUBLICIDAD

Un éxito arrollador

El primer juego superó a la serie Myst que era hasta entonces el título más vendido de PC, y en 2005 ya había vendido más de 16 millones de copias. Durante las dos últimas décadas Los Sims han conseguido unas ventas millonarias, que en 2016 ya estaban cerca de los 200 millones de copias. En 2017 el libro Guinness World Records otorgó a la serie varios premios, incluyendo el del juego con más packs de expansión y la saga de PC mejor vendida. A finales de 2019 todos Los Sims habían ingresado más de 5000 millones de dólares.

Se canceló una película

Su éxito fue tal que en 2007 se anunció una película de imagen real a cargo de 20th Century Fox, que habría estado escrita por Brian Lynch y producida por John Davis. En 2019, con la compra de Fox por parte de Disney, se revisaron multitud de proyectos y licencias de Fox, y esta fue una de las adaptaciones basada en videojuegos que se cancelaron.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Los Sims

Portada Los Sims
Los Sims PC PS2 GameCube Xbox
Lanzamiento: Año 2000 · Género: Simulación
Análisis Los Sims
Todos los juegos de Los Sims
Requisitos Los Sims

Los Sims es un juego de simulación de vida lanzado en 2000 para PC. Desarrollado por Maxis y publicado por Electronic Arts, este juego revolucionario permite a los jugadores crear y controlar la vida de personajes virtuales conocidos como "Sims".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir