PS4: La consola de Sony ha vendido más de 1000 millones de videojuegos desde 2013

Sony confirma los números totales de unidades vendidas en términos de software, todo un éxito que demuestra el poderío de la consola.
·

PlayStation 4 ha vendido más de 1000 millones de videojuegos, a nivel mundial, desde el lanzamiento de la consola Sony a finales de 2013. Sony Interactive Entertainment ha confirmado estas espectaculares cifras este mismo viernes, destacando que, durante 2019, se han vendido más de 274 millones de unidades de videojuegos de PlayStation 4.

Unas cifras que demuestran el poder de convocatoria en ventas de la consola

Sony ha confirmado que, a día 31 de enero de 2020, PlayStation 4 ha vendido 1181 millones de videojuegos en términos de software. Esta cifra representa el número total de juegos vendidos tanto a nivel de formato físico como a través de la PlayStation Store, tienda oficial de la consola. Para matizar estos números, se destaca que no están incluidos los contenidos descargables ni otros add-ons como expansiones e ítems especiales. Aunque la compañía suele mostrar estos números a final de año, coincidiendo con el balance especial que hace la empresa para mostrar sus resultados fiscales, Sony ha querido celebrar y comunicar la cifra por adelantado.

PS4: La consola de Sony ha vendido más de 1000 millones de videojuegos desde 2013 Imagen 2
PlayStation 4 ha sido un éxito a nivel de hardware y software para Sony

Sony, que confirmó que PlayStation 4 había vendido más de 102 millones de unidades, es la consola más vendida de Estados Unidos de la última década. El hardware ha resultado muy atractivo para todo tipo de consumidores -hace unos días hablábamos de la fidelidad a la marca de sus usuarios-, presentando así una oportunidad ideal para los desarrolladores de lanzar sus juegos en el sistema. Aunque el récord de PlayStation 2 sigue estando algo lejos, con 155 millones de unidades, es un buen tanto que demuestra el éxito de Sony durante esta generación. PlayStation 3 vendió 999,4 millones de juegos en toda la generación -con muchos años en el mercado- y PlayStation 2 pudo colocar 1053 millones de juegos, una cifra increíble, sobre todo teniendo en cuenta lo poco asentados que estaban los servicios digitales en aquella época.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir