PlayStation 4 fue la consola más vendida en Estados Unidos durante la última década

La consola de Sony se lanzó a finales de 2013 y en este tiempo supera los 106 millones de consolas vendidas en todo el mundo.
·

NPD Group ha presentado su informe anual del mercado en Estados Unidos pero esta vez lo ha acompañado de datos sobre la última década. Mat Piscatella destaca que durante 2019 Nintendo Switch ha sido la más exitosa, pero desde 2010 la consola más vendida ha sido PlayStation 4. La consola de Sony debutó, al igual que Xbox One, en noviembre de 2013, y este otoño será sustituida por PlayStation 5.

PS4 supera los 106 millones de consolas vendidas en todo el mundo y es la segunda consola doméstica más exitosa, sólo por detrás de PS2 con 155 millones; a lo largo del próximo año fiscal podría acercarse o superar a Game Boy / Game Boy Color, que suman 118,69 millones. Lógicamente, esto también ha influido en el accesorio más vendido de la década, que es el DualShock 4 en su modelo estándar -negro-, mientras que en 2019 lo es el Switch Pro Controller.

Pese a todo, la ausencia de un gran lanzamiento durante 2019 como Red Dead Redemption 2 -que impulsó la venta de consolas en 2018- ha provocado que las ventas de hardware bajen un 17% durante el último año, y la mejora de ventas en Switch no ha podido compensar la caída de los otros sistemas. Es de suponer que la tendencia será esa hasta el debut de PS5 y Xbox Series X a finales de año.

PlayStation 4 fue la consola más vendida en Estados Unidos durante la última década Imagen 2

1150 millones de juegos y 5 millones de PS VR

La actualización de datos de Sony a principios de mes también reveló que PS VR ha vendido 5 millones de dispositivos de realidad virtual, que además será compatible con PS5; si bien se espera una actualización del casco para aprovechar la nueva plataforma, los usuarios del actual modelo no necesitarán cambiar de dispositivo si así lo desean. En cuanto a juegos, se han vendido 1150 millones para PS4 -entre discos físicos y distribución digital-.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir