ESA sobre el E3: 'Prometemos cambiar las cosas para el E3 2020'

Los organizadores de la feria de videojuegos más importante del mundo, son conscientes del problema publicitario tras la marcha de empresas y las filtraciones de datos sensibles de periodistas.
·

Entertainment Software Association (ESA), organizadores del E3, la feria de videojuegos más importante del mundo, atraviesa una de las crisis más graves de su historia. La feria, que filtró los datos personales de miles de periodistas y profesionales de la industria, y que ha visto cómo empresas de la talla de Sony decidían no acudir por segundo año consecutivo a su convención, ha prometido cambios y ha anunciado medidas para reformar la seguridad y el formato de la feria para hacerla "estar a la altura". Tras anunciar que sería emocionante, los responsables han confirmado que están trabajando para colaborar con creativos, desarrolladores y empresas para llevar la feria al siguiente nivel.

Un E3 a la altura de las expectativas en varios frentes

A través de una carta abierta, la ESA ha anunciado que están diseñando un nuevo formato y corazón para el E3 2020, sin aislarse de los creadores, desarrolladores y creativos. "Os alegrará saber que no estamos produciendo el E3 2020 aislándonos de todo", explicaba el grupo. "Para el E3 2020, estamos colaborando con expertos de la industria y nuevos socios creativos, incluidos los creadores iam8bit.com, para revitalizar el espectáculo y, francamente, sacudir las cosas. Estamos en el camino hacia el desarrollo y la producción de una experiencia de un show más grande y más divertido que celebre la cultura del juego de formas nuevas y emocionantes", afirmaban.

ESA sobre el E3: 'Prometemos cambiar las cosas para el E3 2020' Imagen 2

Si bien darán más detalles específicos las próximas semanas, la ESA sí ha confirmado que albergarán más espacios de exhibición que "ofrezcan experiencias que deleiten los sentidos" de los aficionados a los videojuegos, celebrando todos los aspectos de la industria. Además, han abierto un correo electrónico (suggestions@e3expo.com) diseñado para que los aficionados colaboren con sus propias ideas. "No hay ideas demasiado grandes ni demasiado pequeñas", explican los organizadores. Al mismo tiempo, han confirmado que, tras la desgraciada filtración que expuso los datos de miles de periodistas y profesionales de los videojuegos, han diseñado un sistema de autentificación y seguridad más robusto.

Las medidas de seguridad para el registro se han reforzado; la feria albergará más zonas de exposición y prueba de juegos

"También debéis saber que hemos actualizado nuestro proceso de registro de medios, que fue el foco mucha atención el verano pasado. Recuperar la confianza y el apoyo es nuestra principal prioridad. Por eso reconstruimos el sitio web de E3 con medidas de seguridad mejoradas y en capas desarrolladas por una empresa de seguridad cibernética externa. Esto incluyó la actualización de nuestros procesos de gestión de datos, incluído el manejo de información de identificación personal, y ya no almacenaremos esos datos en nuestro sitio. Nosotros también hemos cambiado nuestras prácticas de registro y recopilaremos la información mínima necesaria para completar su registro", concluían.

El registro para asistir al E3 2020 como profesionales se abrirá el 15 de febrero. El show arrancará del 9 al 11 de junio en Los Angeles. Como cada año, un equipo de corresponsables de Vandal se trasladará allí para que tengáis la mejor información al minuto.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir