Phil Spencer asegura que Xbox estará en el E3 2020

El jefe de la marca Xbox ha asegurado en la red social Twitter que la compañía estará en la feria de Los Ángeles después de que PlayStation anunciara que no irá al evento.
·

Los rumores de los últimos días se confirman. PlayStation no acudirá al E3 2020, un evento que ya se saltó el año pasado. A las pocas horas del anuncio de Sony, Phil Spencer, jefe de la marca Xbox, acudía a la red social Twitter para asegurar que la división de videojuegos de Microsoft sí tendrá presencia en la feria de Los Ángeles, que se celebrará del 9 al 11 de junio.

"Nuestro equipo está trabajando duro en el E3, esperamos compartir con todos los que aman los videojuegos lo que tenemos por delante para nosotros", dice Spencer en la publicación. "Nuestra forma de arte ha sido propulsada consistentemente por la diversidad de la creatividad y el progreso técnico. 2020 es un año hito en ese viaje para el Equipo Xbox".

PUBLICIDAD

Microsoft no se ha perdido ningún E3 desde que comenzó su andadura con Xbox, pero sí ha ido alejándose poco a poco del Convention Center, el espacio principal del evento. La conferencia anual de la compañía se hace desde el Microsoft Theater, sito en el L.A. Live, un espacio cercano al Convention Center; en ese mismo lugar los periodistas hacen las entrevistas relacionadas con Xbox y prueban sus juegos.

Disputas entre los organizadores del E3 y las compañías

Sony faltó a su cita anual en el E3 2019, evento al que llevaba acudiendo sin falta desde 1995. Se especuló sobre que la ausencia se debía a que no tenían mucho que anunciar. Sin embargo, salieron a la luz disputas entre la ESA (Entertainment Software Association), la organización responsable del evento, y algunas compañías de videojuegos. Algunas de ellas quieren un E3 más dirigido al consumidor, y otras más dedicado a los negocios y la prensa.

En los últimos años la ESA comenzó a vender entradas para el público general y a organizar actividades para ellos, pero la solución no ha sido suficiente para ciertas marcas, como la propia Sony o Electronic Arts, que organiza su propio evento, el EA Play, fuera del Convention Center y días antes de que arranque el E3 propiamente dicho.

Phil Spencer asegura que Xbox estará en el E3 2020 Imagen 2

Es previsible que sea en el E3 2020 donde Microsoft ofrezca más detalles de Xbox Series X, su consola de próxima generación que se pondrá a la venta en las navidades de 2020 y que se mostró en The Game Awards 2019. La marca ha dicho que su próxima consola se llama Xbox a secas, lo que deja abierta la posibilidad de más modelos además de esta Series X, aunque no se sabe si una segunda versión de la consola se dará a conocer este año o más adelante.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir