Project Sakura Wars: SEGA está trabajando duro en el lanzamiento occidental

Tetsu Katano, productor de la última entrega del JRPG japonés, deja entrever que tendremos novedades pronto del juego que ya se ha publicado en Japón.
·

Los aficionados europeos y americanos que esperan el lanzamiento de Project Sakura Wars no deberían tardar demasiado en conocer novedades del JRPG de SEGA, como por ejemplo, su fecha de lanzamiento. Tetsu Katano, productor del título, ha afirmado en una emisión en directo que tuvo lugar este 29 de enero (vía DualShockers) que "el equipo está trabajando duro" en la versión para Occidente del título, planeada para primavera de 2020.

Shin Sakura Taisen, como se llama el título en Japón, se publicó en el país nipón el pasado 12 de diciembre, y se ha lanzado también en otros países asiáticos. Katano mencionó en el streaming que el equipo de desarrollo ha pasado las semanas desde el estreno analizando el feedback y los comentarios de los jugadores.

En la emisión también participaba Yohei Azakami, el actor y actor de doblaje que pone voz al nuevo protagonista, Seijoru. Azakami comentó que estaba preocupado porque los fans de la serie pudieran compararlo con los anteriores personajes principales, Ogami y Taiga, pero asegura que los comentarios recibidos han sido mayormente positivos.

PUBLICIDAD

Shin Sakura Taisen está doblado al japonés, pero no todas las escenas tienen voces ya que se trata de una producción de presupuesto medio. Toshihiro Nagoshi, jefe creativo en SEGA y director de la serie Yakuza, afirmó en el SegaNama publicado este enero aseguró que es consciente de las críticas a este respecto y que no descartan que próximos juegos de la serie están completamente doblados. En el mismo programa dijo que espera que el título venda más (a fecha de 19 de enero había vendido 178.426 copias, según Dengeki Online).

El título va más allá del videojuego. Ya ha sido adaptado a novela, en marzo habrá una obra de teatro, en abril de 2020 se lanzará un anime que funcionará a modo de secuela, y también se está trabajando en un manga. Esta condición transmedia es algo que Sakura Wars lleva conservando desde los inicios de la serie en 1996.

Llegará a Occidente en primavera de 2020 con subtítulos en castellano

La saga, sin embargo, nunca ha sido demasiado popular en Occidente, básicamente porque solo se han publicado oficialmente uno de sus juegos: Sakura Wars: So Long, My Love para Wii, una adaptación lanzada en 2010 del mismo título para PlayStation 2 que se estrenó en Japón cinco años antes.

Por ello hay expectación ante el lanzamiento de Project Sakura Wars para PS4 esta primavera. El título contará con subtítulos en castellano, inglés, alemán y francés; y voces en japonés. Además de ser el primer título de la serie en una década, tiene detrás a los responsables de Valkyria Chronicles, de cuya cuarta entrega recoge elementos para el sistema de combate.

El juego combinará elementos de rol japonés y romance en una Tokio ficticia de los años 40 en la era imperial (pero con robots gigantes de por medio). El objetivo del jugador será restaurar el esplendor de un teatro destruido por un cataclismo para que vuelva a generar los ingresos que mantienen al Imperio.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Sakura Wars

Project Sakura Wars es el nuevo videojuego de la saga Sakura Wars. El título, enmarcado en la estructura clásica de la serie, apostará por la combinación de rol japonés y romance. Nos llevará a una versión idealizada de la ciudad de Tokio en los años 40, en plena era imperial. El teatro imperial fue destruido hace diez años como resultado de un cataclismo y eso ha afectado a los ingresos que se generan para financiar a las tropas imperiales. Nuestor objetivo, como responsable de gestionar esos ingresos, será restaurar el esplendor de dicho teatro. La historia apostará por una amplia plantilla de personajes que ayudarán a ofrecer muchas opciones de personalización y para que progresen las relaciones entre todos ellos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir