GTA 6: Un actor de efectos especiales deja entrever que el juego transcurrirá en los 80

Tim Neff, un actor de efectos especiales que ha trabajado con Rockstar Games en múltiples ocasiones, elimina varias fotos donde se le ve en una sesión de captura de movimientos con armas de los 80.
·
Actualizado: 3:52 12/10/2020

Los rumores sobre GTA 6 se han difundido por la red sobre todo en los últimos dos años. Algunos han sido desmentidos claramente al confirmarse que se trataban de un montaje, mientras que otros no han sido comentados ni por Rockstar Games ni por Take-Two, la editora de los juegos del estudio de los hermanos Houser. Ahora, un actor que ha trabajado en Red Dead Redemption 2 y otros títulos de la marca ha eliminado una publicación en redes sociales que permitía entrever detalles del juego.

Tim Niff, como cuentan desde GameRant, es un conocido actor de efectos especiales de la industria del videojuego que ha trabajado en múltiples proyectos de Rockstar, entre ellos el mencionado RDR 2. En una reciente publicación de Instagram Niff se mostraba en una sesión de captura de movimiento mientras llevaba armas como un lanzagranadas.

Ante el revuelo causado en la comunidad de GTA, Niff tardó poco en eliminar la publicación. Los comentarios ligaban las fotografías al supuesto Grand Theft Auto VI porque las armas mostradas tienen un diseño de los años 80, algo que casa con los últimos rumores de que el juego tendrá lugar en la década de 1980.

Ni el actor ni Rockstar Games han hecho comentario alguno sobre GTA 6, que ni siquiera está confirmado oficialmente en desarrollo. Sin embargo, como recuerdan desde Segment Next, en diciembre de 2018 un desarrollador europeo anónimo aseguraba que el juego se lanzará en navidades de 2020 para PS5 con exclusividad temporal de un mes. La historia llevaría a los jugadores a Miami o Nueva York, según el rumor, que también daba varios detalles sobre la próxima consola de Sony que fueron confirmados más tarde por la marca japonesa.

¿GTA 6 en Puerto Rico?

Sin embargo, esas localizaciones contradicen las especulaciones de los aficionados en los últimos meses: que el título tendrá lugar en Puerto Rico, según un supuesto huevo de pascua que aparece en Grand Theft Auto V. Si esto fuera cierto, sería la primera vez que la saga abandona Estados Unidos, un movimiento extraño en una serie que se inició como crítica sarcástica de la sociedad norteamericana.

Lo que no es un rumor, sino datos comprobados por el organismo Tax Watch UK, es que Rockstar lleva años utilizando el Fondo de desgravación fiscal de videojuegos de Reino Unido supuestamente para crear GTA 6. Para utilizar esa herramienta estatal el juego debe ser "culturalmente británico", por lo que Red Dead Redemption 2 queda descartado. Rockstar solo ha utilizado el fondo para dos juegos, GTA 5 y otro título no anunciado que se beneficiará de unas exenciones fiscales que irán más allá de los 137 millones de dólares del anterior GTA.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Grand Theft Auto VI

Grand Theft Auto VI PC PS4 Xbox One Xbox Series X/S PS5
Lanzamiento: Año 2023 · Género: Acción
Todos los juegos de Grand Theft Auto
Grand Theft Auto VI es el nuevo videojuego de la saga GTA. Grand Theft Auto VI transcurrirá en dos localizaciones diferentes y será el primero con una protagonista femenina y transcurrirá en Miami o sus alrededores -o una versión ficticia del sur de Florida, Vice City en el universo de GTA-. Como principal novedad también permitiría explorar parte de Latinoamérica para cumplir algunas misiones, siguiendo el estilo de películas y series de televisión como Narcos y Barry Seals.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir