Vandal

Rockstar estaría recibiendo presiones para lanzar juegos con más frecuencia

Según se informa, la compañía Take-Two estaría dando un toque de atención a los padres de Red Dead Redemption para que publiquen juegos en periodos de tiempo más cortos.
Rockstar recibe presiones de Take-Two
·
Actualizado: 23:55 23/1/2020

La gran compañía de Strauss Zelnick, Take-Two Interactive, parece que estaría presionando a su filial Rockstar Games para que su calendario de lanzamientos sea más activo. En otras palabras, Take-Two quiere que Rockstar publique juegos con mayor frecuencia. Así lo han indicado fuentes entre las que se encuentra el youtuber especializado en Rockstar SWEGTA: "Según los informes, Take-Two está presionando a Rockstar Games para que regrese a un programa de lanzamientos más frecuente".

Take-Two quiere que Rockstar publique más juegos

Lo cierto es que, en el pasado, Rockstar se caracterizaba por publicar títulos prácticamente de manera anual: si recordamos los lanzamientos de Grand Theft Auto III, Grand Theft Auto: Vice City y Grand Theft Auto: San Andreas, los tres juegos llegaron de manera consecutiva en el lapso de tres años. Sin embargo, entre el primer Red Dead Redemption y Red Dead Redemption 2 transcurrieron 8 años. Volviendo a la saga GTA, después de Grand Theft Auto V ni siquiera hemos disfrutado de un título nuevo en esta generación desde que éste se publicó en 2013 en las anteriores consolas.

Con este panorama, el youtuber SWEGTA es una de las fuentes que afirman que Take-Two estaría presionando a Rockstar Games para volver a ese ritmo de lanzamientos más frecuente. "Según las últimas informaciones, Take-Two está presionando a Rockstar Games para que regrese a un programa de lanzamientos más frecuente", sostiene. "Aunque esto probablemente sería malo para las sagas más grandes, como GTA y Red Dead, podría incentivarlos a continuar enfocándose en títulos mucho más pequeños como Bully y Manhunt".

Queda esperar a que pasen los meses para comprobar si estas presiones han tenido sus frutos o no. Recientemente os hablamos de las declaraciones de impuestos de Rockstar, donde aparentemente aparecían pistas sobre el desarrollo de Grand Theft Auto VI; otras fuentes también apuntaban a que juegos precisamente como Bully 2 igualmente llevan largo tiempo en desarrollo. De momento, ni Rockstar ni Take-Two han anunciado nuevos títulos; así que es cuestión de esperar a que este supuesto toque de atención por parte de la empresa mayor repercuta en el lanzamiento de juegos como el mencionado Bully o Manhunt, o Max Payne. Esperemos, eso sí, que esta rapidez de lanzamientos no sacrifique la calidad de los juegos.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2 es la secuela del videojuego de éxito de Rockstar Red Dead Redemption (2010), considerado como uno de los mejores títulos de la compañía. Se trata de la tercera entrega de la saga Red Dead, iniciada en 2004 con Red Dead Revolver y nos trasladará de nuevo al Salvaje Oeste para ponernos en el escenario de mundo abierto más grande jamás creado por los padres de Grand Theft Auto y contarnos una historia sobre forajidos, venganza y atracos en un escenario de gran realismo en PlayStation 4 y Xbox One.

Otras noticias sobre:

Síguenos

Noticias destacadas

Fortnite: Guía de desafíos de Maya - Solución y objetivos
Guía
2020-02-20 15:53:48
Te contamos en qué consisten los desafíos de Maya, el primer personaje completamente customizable de Fortnite, y cómo puedes personalizarla a tu gusto.
Guía Desafío Fortnite: Encuentra la carta de Deadpool para Epic Games - SOLUCIÓN
Guía
2020-02-20 15:20:45
El mercenario bocazas tiene algo que decirle a Epic Games. Encuentra la carta secreta de Deadpool en Fortnite Battle Royale para empezar con los desafíos de tu ¿héroe? favorito.
Fortnite: Guía de desafíos semanales de Deadpool - Solución y objetivos
Guía
2020-02-20 15:20:37
El mercenario bocazas se ha colado en Fortnite Battle Royale. ¿Podrás completar todos los desafíos semanales de Deadpool y conseguir la esperada recompensa?
Guía Desafío Fortnite: Abre puertas cerradas por un escáner de ID en partidas distintas - SOLUCIÓN
Guía
2020-02-20 14:25:29
Te contamos cómo puedes abrir todas esas puertas y cofres cerrados con un escáner de ID en Fortnite Battle Royale. No te preocupes, que tampoco es tan complicado.
Guía Desafío Fortnite: Disfrázate en cabinas telefónicas - LOCALIZACIÓN
Guía
2020-02-20 14:15:53
Te contamos dónde puedes hacer el Superman en Fortnite Battle Royale. Localiza las cabinas telefónicas, métete en ellas y sal como una persona completamente nueva.
Guía Desafío Fortnite: Inflige daño a secuaces - SOLUCIÓN
Guía
2020-02-20 14:04:44
Te contamos dónde dar con secuaces en Fortnite Battle Royale para que puedas completar cualquier desafío relacionado con ellos sin ningún tipo de problema.
Fortnite: Guía de desafíos Informe de Brutus - Solución y objetivos
Guía
2020-02-20 13:15:25
Comienza la nueva serie de desafíos semanales de Fortnite Battle Royale. ¿Preparado para completar todos los desafíos y hacerte con todas las recompensas de la Temporada 2?
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir