Vandal

El retraso de Cyberpunk 2077 no se debe al rendimiento en Xbox One y PS4, según CD Projekt

El estudio niega los rumores publicados en los últimos días sobre los motivos del retraso del juego de rol, que se publicará en septiembre para PC, PS4 y Xbox One.
Cyberpunk 2077 motivos del retraso
·
Actualizado: 23:55 27/1/2020

Cyberpunk 2077 ha sido uno de los múltiples juegos prometidos para la primera mitad de 2020 que llegarán unos meses más tarde, en concreto el 17 de septiembre. Tras el anuncio aparecieron en la red rumores de que uno de los motivos de la cancelación es el pobre rendimiento del juego en la versión base de Xbox One y PS4, algo que desde CD Projekt Red niegan a través de sus foros oficiales.

La semana pasada Cory Barlog, director creativo de Santa Monica Studios (perteneciente a Sony Worldwide Studios) defendía al estudio polaco, asegurando que "todos los juegos se ejecutan mal hasta que lo optimizas para el hardware en cuestión, y eso no sucede hasta la recta final antes de ser gold". "Los videojuegos son muy feos, durante mucho tiempo, hasta que no lo son. Y, tradicionalmente, eso ocurre justo al final".

Phillip Weber, diseñador senior de misiones en CD Projekt Red, recoge las palabras de Barlog. "Cory Barlog dio en el clavo. Por supuesto que estamos optimizando para la Xbox One, y para la PlayStation, y para el PC, porque eso es lo que haces en los últimos tramos del desarrollo de videojuegos. Aunque el juego está hecho, un montón de cosas no están optimizadas porque están en un estado de fluctuación, cambiando, y aún no están terminadas".

"No hay intenciones ocultas, tan solo trabajar para hacer el juego mejor"

Weber añade: "Así que respuestas simples como 'Han retrasado el juego porque X' pueden ser un buen rumor, pero no contienen mucha verdad. Siempre hay muchas razones. Entre ellas, y puedo hablar por mi experiencia, simplemente solucionar errores, de modo que el juego esté tan pulido como sea posible. No hay intenciones ocultas, tan solo trabajar para hacer el juego mejor".

A pesar de que el título de rol se ha retrasado desde el 16 de abril al 17 de septiembre, los trabajadores de CD Projekt Red no tendrán tiempo para descansar; al contrario, esos periodos de horas extras obligatorias (ya sea por el dictado de los jefes o por la presión de los compañeros) a los que van aparejados otros problemas (lo que llamamos crunch) se ampliará durante todos estos meses.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Suscripción Disney+
Todo Marvel, Disney, Pixar, Star Wars e Indiana Jones a un solo clic. Ahórrate 10 euros en tu suscripción anual con esta oferta temporal antes del lanzamiento.
Imagen 1

Más sobre Cyberpunk 2077

Portada Cyberpunk 2077
Cyberpunk 2077 PC PS4 Xbox One
Lanzamiento: 17/9/2020 · Género: Rol

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir