Paradox está experimentando con un servicio de suscripción para juegos de estrategia

La desarrolladora, responsable de algunos de los mejores y más exitosos videojuegos del género, está buscando nuevas vías de monetización.
·

Hay muy pocas empresas, a día de hoy, que puedan competir con Paradox Interactive en términos de volumen de títulos y expansiones en el género de la estrategia. La editora, una de las más importantes de los últimos años, ha sabido especializarse de forma única en este tipo de videojuegos, ofreciendo gran calidad a los usuarios de PC. Sin embargo, como destacan algunos usuarios, a veces es imposible seguir el ritmo de contenidos descargables o expansiones, un hecho que supone un coste de varios cientos de euros a los pocos meses. Para evitar este hastío, desde Kotaku apuntan a que se están planteando un modelo de suscripción.

Evitando que los jugadores se hastíen o casen y abriendo nuevas vías de monetización

Siguiendo el ejemplo de Europa Universalis IV, un juego con decenas de packs de descargables, y al mismo tiempo uno de los títulos de estrategia más redondos de los últimos años, la empresa evitaría que el jugador tuviera que pagarlos uno a uno o de golpe invitándolo a pagar una membresía mensual y así ofrecer el acceso a todos ellos por una cantidad significativamente menor. Paradox Interactive es consciente de lo disuasorio que son los juegos con multitud de DLC, algunos muy importantes para el juego o el desarrollo del mismo.

Por eso han decidido, siguiendo el ejemplo de algunos servicios de juego bajo demanda, buscar alternativas comerciales. Si bien los detalles exactos del servicio aún no se han anunciado, y se desconoce si verá la luz en algún momento, han sido los fans de Europa Universalis IV los que, en la última gran actualización del videojuego, descubrieron el código para la prueba de este futuro sistema de suscripción. Paradox, que tras la filtración ha decidido dotar de veracidad a este experimento, ha confirmado que su suscripción no reemplazará la forma en que los juegos son actualmente se venden, aclarando que está especialmente dirigido a nuevos jugadores en lugar de los existentes.

El servicio estaría pensando más para los nuevos jugadores que desean tenerlo 'todo' de un juego en cuestión al empezar

Paradox, que siempre se ha mostrado abierta a comercializar sus juegos de distintas formas -realizan constantes ports a consolas y buscan siempre nuevas tiendas digitales, como Epic Games Store-, podrían lanzar el servicio en los próximos meses.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir