Nintendo: 'Anunciaremos nuevos juegos para Switch a lo largo del año'

La compañía responde a los aficionados tras la infografía publicada ayer de forma oficial, en la que se criticaba la falta de nuevos juegos o fechas concretas.
·
Actualizado: 3:52 26/9/2020

Nintendo Switch sigue dominando, semana tras semana, las ventas tanto a nivel de hardware como de software en multitud de países. Los juegos de la consola de Nintendo se venden mucho, especialmente aquellos exclusivos o first party. Pero desde el lanzamiento de 2017, han existido periodos en los que el ritmo de juegos propios de la Gran N no han terminado de ser lo suficientemente satisfactorios para los usuarios. Ayer, tras la publicación de una infografía en la que se repasaban 20 de los juegos que recibirá la máquina en 2020, muchos se percataron de la falta de grandes nombres. Nintendo hoy ha respondido: se harán más anuncios.

La lista que se publicó ayer no era la definitiva

Nintendo ha salido a clarificar dicha cronología o calendario, catalogándolo de no definitivo. Si bien lo cierto es que se han publicado títulos como Brain Training del Dr. Kawashima para Nintendo Switch (3 de enero) o Tokyo Mirage Sessions #FE Encore (17 de enero), y en los próximos meses sagas como Pokémon con Pokémon Mundo Misterioso Equipo de Rescate DX y Animal Crossing con Animal Crossing: New Horizons llevarán la batuta en marzo, para la gran mayoría de usuario sabía a poco. ¿Qué ocurrirá en verano? ¿Y a lo largo de 2020? La empresa decidió ponerse en contacto con varios medios, matizando que dicho linup gráfico no era el final.

"Podéis esperar más anuncios durante todo el año, ¡así que manteneos atentos a los próximos juegos que se unirán a esta lista!", destacaba la filial japonesa. Así pues, y más allá de videojuegos ya conocidos como Xenoblade Chronicles: Definitive Edition y Deadly Premonition 2, No More Heroes 3, o Bravely Default 2, es de esperar que la propia Nintendo anuncie o muestra más videojuegos para Switch de cara a 2020, así como revele fechas y ventanas de lanzamiento más concretas de algunos de sus más deseados y esperados videojuegos. ¿Alguien ha dicho Metroid Prime 4? ¿The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2? De momento toca esperar.

De hecho, hace unos días, teníamos un rumor que hablaba de juegos muy importantes y propios de Nintendo como Paper Mario y un Metroid en 2D, que podrían ser anunciados en breve junto a la confirmación de la hipotética llegada de juegos también filtrados como Bioshock y Saints Row 4. ¿Veremos un Nintendo Direct en breve?

Alberto González

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2

The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 es la segunda parte de Breath of the Wild, el título que revolucionó los mundos abiertos y el concepto de la saga Zelda en Nintendo Switch y Wii U. Desarrollada por Nintendo y producida y dirigida por Eiji Aonuma, la secuela nos llevará de nuevo a un Hyrule extenso aunque mucho más oscuro y retorcido tras la vuelta de un mal encarnado por Ganon.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir