Paradox: 'Xbox Game Pass es un buen modelo, pero no se gana mucho dinero'

El antiguo responsable de la editora y desarrolladora aboga por otros servicios y royalties que ofrezcan mayores ganancias.
·

El antiguo responsable de Paradox y actual chairman, Fredrik Wester, que hace unos días alabó el trabajo de Epic Games Store y su reparto de ganancias con los desarrolladores, ha ofrecido su punto de vista sobre el negocio de Microsoft con Xbox Game Pass. Junto a él otros creativos como Dino Patti, cofundador de Playdead, han presentado un debate en Gamelab sobre el futuro de los juegos bajo demanda.

"Es un modelo decente, pero se obtiene poco dinero"

"Creo que es la primera vez que encontramos un trato justo para los desarrolladores", afirmaba Dino Patti de Playdead, autores de State of Decay en defensa de Xbox Game Pass y sus beneficios de cara a los equipos de programación que ofertan sus juegos en el ecosistema de Microsoft. Sin embargo, desde Paradox no ven el juego bajo demanda de Xbox y PC como la panacea. Según la editora, una de las más importantes del panorama actual del ocio digital, no se ofrece el suficiente dinero teniendo en cuenta la forma en la que los jugadores consumen los títulos del catálogo a través del servicio.

"Si bien el modelo de Game Pass para nosotros sigue siendo un sistema de negocio decente, creemos que no nos pagan lo suficiente"

"Spotify te paga dependiendo de las veces que tu canción se reproduzca", explica Wester. "En Netflix te pagan una serie de regalías fijas en función de lo que creen que tu producto vale en relación al catálogo y al interés que suscita en el público. Son dos modelos distintos", confirma el ejecutivo. "En cosas como OnLive, por ejemplo, explicaron que te daban una cierta cantidad de dinero en función de las horas que jugaba la gente al título que añadías a su servicio, porque buscaban atraer clientes", apunta.

"En Paradox, nos encantó ese modelo de negocio, porque la gente juega a nuestros juegos por tres o cuatro mil horas. Si bien el modelo de Game Pass para nosotros sigue siendo un sistema de negocio decente, creemos que no nos pagan lo suficiente, porque la gente juega nuestros títulos pasan más tiempo que aquellos que disfrutan de aventuras para un solo jugador enfocadas en la acción o la narrativa", concluía.

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir