Paradox: 'La llegada de Epic Games Store y su competencia en PC beneficiará a todos'

El máximo responsable de la editora de videojuegos cree que la irrupción de una tienda digital de este tamaño ayudará a tanto a los usuarios como a los propios desarrolladores.
·

La irrupción de Epic Games Store en el mundo del PC ha sido recibida con incredulidad y desconcierto. La tienda digital de Epic, lanzada hace cerca de un año, se creó con un objetivo claro: competir contra Steam y su monopolio. Esto ha agradado a una parte de los usuarios, que se han encontrado con ofertas y videojuegos gratis cada semana, pero al mismo tiempo con una campaña de exclusividades muy agresiva que ha hecho a muchas editoras y desarrolladoras apostar por este portal en lugar del bazar de Gabe Newell. Ahora es el consejero delegado de Paradox Interactive, Ebba Ljungerud, el que confirma que Epic Games Store es toda una bendición para jugadores y creadores de contenido.

Una tienda que ayuda a crecer a toda la industria

"La versión para PC del juego está disponible en el periodo de acceso temprano exclusivamente en la tienda Epic Games, mientras que la versión final también estará disponible en Steam y otras plataformas", comenta sobre Surviving the Aftermath, que llegará antes al ecosistema de Epic en PC. "A través de la colaboración con Epic Games, recibimos una remuneración garantizada, un efecto que vemos en la competencia entre los distribuidores digitales, que ha aumentado durante el año pasado", explica. "Creemos que esta competencia entre tiendas continuará el próximo año y beneficiará tanto a los jugadores como a los editores de juegos", puntualiza.

De hecho, la estrategia de Paradox es muy clara con sus videojuegos. Títulos muy esperados y deseados, como Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2, también estarán disponibles en el portal de Epic. Dada la relevancia que ha conseguido esta tienda, que fue criticada en sus inicios y a la que se le achacó no ser lo suficientemente buena como para competir con Steam, muchos editores como EA, también se plantean distribuir sus juegos allí tras su salto a otros bazares. Hace unas semanas, durante la celebración de la pasada gamelab en Barcelona, el antiguo responsable de Paradox y actual chairman, Fredrik Wester, explicó lo beneficioso que le parecía el cambio de reparto de ingresos de Epic Games, criticando a Valve y Steam.

"Creemos que esta competencia entre tiendas continuará el próximo año y beneficiará tanto a los jugadores como a los editores"

"Creo que Steam se está quedado mucho dinero", afirmaba con rotundidad. "Entiendo que eso funcione en el formato físico, porque cuesta mucho dinero almacenar y fabricar cosas. Pero esto no tiene tanto coste", especificaba. "Epic Games ha realizado mucho bien para la industria con esta tienda, porque acabas obteniendo un 88% en cada venta. Es un movimiento fantástico y se lo agradezco muchísimo", concluía. De hecho, otras empresas novatas en estas lindes como Quantic Dream no han dudado en aplaudir las medidas de la compañía de Tim Sweeney, que busca incentivar a los creadores de videojuegos con beneficios más justos. Hoy, de hecho, ha dado un paso adelante al liberar el contenido de Quixel y hacerlo gratuito en Unreal Engine 4 tras su compra.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Surviving the Aftermath

Portada Surviving the Aftermath
Surviving the Aftermath PS4 PC Xbox One Switch
Lanzamiento: 16/11/2021 · Género: Simulación / Estrategia / Aventura

Surviving the Aftermath es un juego de estrategia y supervivencia desarrollado por Iceflake Studios y publicado por Paradox Interactive para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Gestiona y lidera un asentamiento en un mundo postapocalíptico y sobrevive a todo tipo de adversidades para salvar la civilización.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir