Blizzard quiere seguir trabajando en su exitoso hero shooter, Overwatch. El videojuego, que pronto contará con una secuela y que quiere recuperar su importancia en el panorama internacional de los eSports, se actualizará con una característica muy demandada y deseada por la comunidad del título desde hace meses. Según varias fuentes, y en boca del conocido filtrador MetroOW, podrían tratarse de los Hero Bans o Baneos de Héroe.
Blizzard lleva trabajando en los Hero Bans desde hace meses
"La gran actualización de Overwatch que se ha rumoreado llegará en unas semanas, probablemente incluya los Hero Bans, ya que el equipo de desarrollo ha estado trabajando en ellos desde hace algún tiempo", explicaba Metro_OW, célebre leaker que adelantó la llegada de Overwatch 2 horas antes del anuncio oficial en la pasada Blizzcon.
Como bien sabréis, sobre todo si jugáis a este título desde hace algún tiempo, se trata de uno de los objetos de debate en el videojuego, pues gran parte de la comunidad ha reclamado su inclusión en los filtros de las partidas desde hace mucho tiempo.
Big update for OW is rumored in a few weeks, it is very likely that hero bans will be added to the game as the dev team has been working on them for a while!— Metro (@Metro_OW) January 20, 2020
La gran mayoría de usuarios opina que, de incluirse, ayudará a equilibrar ciertas situaciones y evitar usos indiscriminados de según qué personajes en algunos modos de juego concretos, haciendo evolucionar el metajuego de Overwatch a mejor. De incluirse en este título online se sumaría a otros MOBA y videojuegos similares -League of Legends y DOTA 2 entre ellos-, que usan esta prohibición de héroes para forzar a los jugadores a que usen otros personajes de la plantilla o para que la comunidad sea más heterogénea en el manejo de los mismos. Pero, ¿la medida ayudará a que haya un mayor ajuste entre los 32 héroes disponibles en estos momentos? Otros usuarios no están de acuerdo, y creen que dicha característica podría, paradójicamente,perpetuar ciertos comportamientos dañinos en los encuentros, o incluso obviar el correcto desempeño de los roles en las partidas.
Overwatch, disponible en PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch, contará pronto con una secuela.