En mayo del ańo pasado Nintendo anunció Pokémon Sleep, una aplicación para móviles orientada a medir el sueńo que parece muy vinculada a la iniciativa de calidad de vida que se había abierto en los ańos de Satoru Iwata dirigiendo la empresa. Aunque por ahora no ha habido muchas más novedades sobre este Pokémon Sleep, ahora Nintendo ha registrado la marca en Europa, por lo que es posible que dentro de poco tengamos nuevos anuncios.
La solicitud de marca fue presentada el pasado 19 de noviembre ante el sistema europeo de marcas y patentes, y ahora ha sido admitida con fecha del 16 de enero para la fase final de revisión.
Es de suponer que esto es la antesala de nuevos anuncios que nos permitan conocer qué va a ofrecer este sistema a los jugadores.
El objetivo es convertir el sueńo en entretenimiento al hacer que los usuarios descansen, y el tiempo en el que se despiertan, afecten a la jugabilidad. Se ha confirmado que será compatible con Pokémon Go Plus +, dispositivo de hardware mejorado que usa un acelerómetro para medir el tiempo y calidad del sueńo y mandar información a móvil por Bluetooth. Será compatible, también, con el exitoso Pokémon GO.
Esta aplicación, aunque no se ha presentado por completo todavía, ha sido vinculada desde el primer momento con el proyecto anunciado en 2014 por Nintendo, un sistema de calidad de vida, que entre otras funciones tendría una aplicación y hardware relacionado con la calidad del sueńo.
Nintendo y la calidad de vida
Después de muchos ańos en el limbo, en abril de 2019 surgieron informaciones de que Nintendo definitivamente habría cancelado ese ambicioso proyecto, y este Pokémon Sleep podría ser tecnología que ha sobrevivido de lo desarrollado en los últimos ańos.
En junio de 2019, Shuntaro Furukawa, actual presidente de Nintendo, aseguró que la empresa seguía trabajando en estas ideas para incitar a los usuarios hábitos saludables gracias a una serie de dispositivos que los ayudarían a dormir mejor, realizar deporte o comer de una forma sana.
"Hace algunos ańos decidimos afrontar un desafío hacia un nuevo negocio, confirmando y presentando que estábamos desarrollando productos para mejorar la calidad de vida de los jugadores. Todavía seguimos trabajando en ello. Eso sí, todavía no hemos hecho un producto que podamos anunciar con orgullo que pertenece a Nintendo", explicó Furukawa en la 79ş reunión con los accionistas de la empresa en Kioto, Japón.