Pokémon Home: El servicio en la nube para Pokémon llegará en febrero

Diseńado para Nintendo Switch y móviles se estrenará el próximo mes, aunque no se ha dado una fecha exacta para su debut.
·

En el reciente Pokémon Direct, The Pokémon Company y GAME FREAK han dado los detalles de lo que está por venir para Pokémon Espada y Escudo -un pase de expansión- así como han confirmado remake de Mundo Misterioso -que llega el 6 de marzo-. Pero más allá de todo ello -que podéis consultar en nuestro especial-, la firma japonesa ha confirmado el lanzamiento durante el próximo febrero de Pokémon HOME, el servicio de guardado en la nube, una plataforma que pretende unificar las experiencias, partidas y Pokémon de todos los videojuegos de Pokémon publicados en los últimos ańos.

Un servicio multiplataforma que busca unificar experiencias

"Los jugadores también podrán traer Pokémon a sus juegos desde el servicio en la nube Pokémon Home, siempre que el Pokémon aparezca en los paquetes de expansión Pokémon Espada y Pokémon Escudo", explicaba Junichi Masuda, productor de Pokémon Espada y Escudo en GAME FREAK en el vídeo. El servicio de guardado en la nube nos permitirá traspasar criaturas del Banco de Pokémon y Pokémon Let's GO! a Pokémon Espada y Escudo, buscando unificar todos los títulos bajo una misma plataforma. La idea de Nintendo y The Pokémon Company es que los entrenadores Pokémon puedan usar este sistema en la nube para continuar con los progresos de sus aventuras más allá de un único juego.

Pokémon Home: El servicio en la nube para Pokémon llegará en febrero Imagen 2
El servicio de guardado en la nube nos permitirá traspasar criaturas del Banco de Pokémon a los juegos más recientes

Sin embargo, y aunque su fecha de lanzamiento está a la vuelta de la esquina, todavía desconocemos mucha información. No sabemos cómo funciona exactamente, y más allá de la compatibilidad con Let's GO! y Espada/Escudo, todavía no se ha detallado su integración con el Banco Pokémon o las opciones que tendremos de conectarnos al servicio a través de navegadores web, o incluso con los teléfonos móviles, características que se anunciaron en su día pero que no se han detallado. Pokémon Espada y Escudo ya están disponibles en Nintendo Switch, siendo uno de los grandes éxitos de la consola. Pokémon Let's GO! llegó el ańo pasado a la máquina intentando recuperar el sabor clásico de los primeros videojuegos de la saga y aprovechar el tirón de Pokémon GO, el fenómeno de teléfonos móviles lanzado en 2016.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir