El sistema de 'calidad de vida' de Nintendo será un negocio independiente

Los videojuegos seguirán siendo 'el objetivo principal'.
El sistema de 'calidad de vida' de Nintendo será un negocio independiente
·

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha dado nuevas pistas sobre el sistema de calidad de vida (QOL, quality of life, en inglés) que la compañía está preparando.

"El entorno de negocio que nos rodea ha cambiado con los tiempos y nosotros tenemos que redefinir el entretenimiento como algo que mejora la calidad de vida de manera que se pueda disfrutar y expandir nuestras áreas de negocio", ha dicho Iwata. "Lo que Nintendo intentará conseguir en los próximos diez años es una plataforma de negocios que mejore la calidad de vida de la gente de forma agradable".

Nintendo seguirá centrada en videojuegos

El presidente de Nintendo asegura que los videojuegos seguirán siendo "el objetivo principal" de la compañía con el equipo y el negocio del sistema de calidad de vida como una unidad separada e independiente de los equipos de consolas. "Intentaremos establecer nuevas áreas de negocio independientes de nuestro negocio dedicado a los videojuegos", señala.

"Hemos hecho que la salud sea el tema principal de nuestro primer paso e intentarmos usar nuestra fuerza como empresa de entretenimiento para crear ideas únicas que expandan este negocio", ha dicho Iwata. "Planeamos promover nuestra estrategia existente de expandir la base de usuarios, crear un entorno en el que la gente sea más consciente sobre su salud y expandir el volumen total de usuarios de Nintendo".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir