Google ficha veteranos de Assassin's Creed para su estudio dedicado a Stadia

Jade Raymond suma talento de Ubisoft al estudio que está creando Google para ampliar la oferta de juegos exclusivos en su servicio.
·

Google tiene en marcha un estudio dedicado a nutrir el catálogo de Stadia, su servicio de juego en streaming, que es responsabilidad de Jade Raymond. Quizás por su experiencia -fundó Ubisoft Toronto y Motive Studios, y lideró el desarrollo de Assassin’s Creed-, la compañía ha fichado a varios miembros clave de Ubisoft que han participado en la serie de mundo abierto.

Uno de estos nombres es Sébastien Puel, que será el director general del estudio. Puel fue uno de los responsables de Assassin’s Creed como productor ejecutivo durante casi una década, desde Assassin’s Creed 2 a Unity de 2014. Francois Pelland es el nuevo jefe de producción para los juegos exclusivos de Google; fue director ejecutivo de Ubisoft Quebec, el estudio responsable de Assassin’s Creed Syndicate, además de ser productor de Assassin’s Creed 3 y South Park: Retaguardia en Peligro.

Otro de los nombres que se suma al proyecto de Google es Mathieu Leduc como director de arte. Leduc ocupó este cargo durante el desarrollo de los dos primeros Watch Dogs y fue asistente de director de arte del Assassin’s Creed original.

PUBLICIDAD

Una visión a largo plazo

Aunque Google Stadia ha comenzado con críticas y muchos jugadores ya auguran su fracaso, Google tiene un plan a largo plazo con el contenido para su servicio, y el estudio de Jade Raymond jugará un papel fundamental para contar con títulos que no se puedan conseguir en PC u otras plataformas. "Podemos hacerlo mejor. Podemos hacer más. En Stadia no creemos que ser bueno sea suficiente", dijo Raymond el pasado mes, asegurando que quieren ser más ambiciosos, más inclusivos, más accesibles y más inmersivos. "Llevamos esta mentalidad a Stadia Games and Entertainment, y con nuestro primer estudio, estamos buscando a los mejores desarrolladores del planeta para que se unan".

Google Stadia se lanzó en 14 territorios el pasado 19 de noviembre. Podéis conocer su catálogo inicial y precios en la siguiente noticia.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir