Disintegration, el nuevo shooter de ciencia ficción dirigido por uno de los cocreadores de Halo y SOCOM, tendrá dos betas este mes disponibles en PC, PS4 y Xbox One. A través de la página web oficial los jugadores pueden apuntarse a la beta cerrada (cuyo acceso no está garantizado). El registro también sirve para obtener instrucciones de cómo acceder a la beta abierta.
La beta cerrada estará disponible los días 28 y 29 de enero. Los servidores abrirán cada día a las 17:00 hora peninsular española de cada uno de los días y cerrarán a las 8:59 am del día siguiente. Podéis apuntaros a la beta cerrada desde este enlace. Para la beta abierta, disponible del 31 de enero al 1 de febrero, no hace falta registro, pero no se ha especificado el método de acceso.
Durante estos periodos se podrá acceder a dos modos multijugador. En Retrieval un equipo intentará llevar una carga explosiva mientras el otro grupo defiende. En Control, como su nombre indica, el objetivo será luchar por los puntos de control repartidos por el escenario. Ambos modos estarán centrados en administrar las tropas de tierra (habrá siete distintas en la beta), unidades de la IA que los jugadores deberán guiar.
La prueba solo estará disponible en inglés. Los desarrolladores, V1 Interactive, avisan de que el objetivo de la beta es recoger opiniones y probar servidores, por lo que puede haber errores. También han detallado las especificaciones técnicas recomendadas para los jugadores de PC, avisando de que "con especificaciones menores, vuestra experiencia podría variar". Son las siguientes:
Nvidia
- CPU: i5 5ª Generación
- GPU: GTX 970
- RAM: 8 GB
- Resolución: 1920x1080
AMD
- CPU: Ryzen 5 1600
- GPU: RX 480
- RAM: 8 GB
- Resolución: 1920x1080
Una mezcla de shooter con RTS de los creadores de Halo y SOCOM
V1 Interactive es el estudio responsable de este Disintegration. El equipo está fundado por Marcus Lehto y Mike Gutmann, cocreador de Halo y director de SOCOM respectivamente. El título, editado por Private Division (The Outer Worlds, Ancestors: The Humankind Odyssey), llegará a las tiendas este 2020 para PS4, Xbox One y PC.
Tendrá una campaña y distintos modos multijugador que prometen mezclar la acción directa de un shooter futurista con mecánicas de juego de estrategia. En la Gamescom 2019 pudimos probarlo y en nuestras primeras impresiones explicábamos cómo se juega: "controlaremos a un personaje que va montado sobre un vehículo volador equipado con varias armas. Pero más interesante incluso es el hecho de que siempre nos acompañará un escuadrón de soldados que va a pie y que puede hacer cosas que nosotros no [...] tendremos la capacidad de darles órdenes".