Battleborn cerrará sus servidores en 2021 y ya no se podrá jugar

El 'hero shooter' de Gearbox se lanzó en fechas cercanas a Overwatch, y su comunidad nunca logró crecer mucho, ni siquiera con su paso al modelo 'free to play'.
·

2K Games cerrará en enero de 2021 los servidores de Battleborn, el juego multijugador de Gearbox Software lanzado en 2016. Ya ha sido retirado de las tiendas digitales y no se puede encontrar en PlayStation Store, Xbox Games Store o Steam, y la moneda virtual se dejará de utilizar el 24 de febrero de 2020. Seguirá funcionando hasta la fecha del cierre, pero después ninguno de sus modos será jugable -incluyendo su campaña para un jugador-. La editora ha justificado la decisión para destinar sus recursos y esfuerzos a otros proyectos.

Battleborn es un hero shooter inspirado en los MOBA, alabado por su ambición y criticado por ser demasiado complejo o disponer de una reducida comunidad de jugadores. En su análisis os comentamos que no era el mejor juego del género, pero que ofrecía diversión, contenido y un modo historia que cada vez es menos habitual en los shooter subjetivos. "El juego posee sus defectos, casi todos ellos de origen técnico como su flojo motor gráfico (que no línea estética) y el hecho de que todo se mueva a 30 cuadros por segundo en PS4 y Xbox One, la mitad de lo que se ha convertido en estándar en los juegos de acción multijugador".

Víctima del éxito de Overwatch

Gearbox no ha tenido mucha suerte en los últimos años fuera de Borderlands, y Battleborn era un intento por ofrecer algo nuevo. Pese a su calidad -no era un mal juego-, en fechas cercanas a su debut se lanzó Overwatch de Blizzard, similar en algunos aspectos, con mejor campaña de promoción y mejores críticas, lo que hizo que Battleborn nunca tuviese oportunidad de despegar. En 2017 pasó al modelo free to play y recibió su última actualización, pero no fue suficiente para atraer a nuevos jugadores.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Battleborn

Portada Battleborn
Battleborn PS4 PC Xbox One
Lanzamiento: 3/5/2016 · Género: Multijugador Online / Shooter / Acción
Análisis Battleborn
Battleborn para PS4 es un juego de acción masivo online de nueva generación desarrollado por Gearbox Software, los creadores de la serie Borderlands. Ambientado en un futuro lejano, los guerreros del juego tendrán que colaborar para hacer frente a una gran amenaza. Podremos elegir entre centenares de héroes diferentes y luchar en una campaña cooperativa contra el enemigo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir