Nintendo nos presenta un extenso tráiler de Tokyo Mirage Sessions #FE Encore, la revisión para Nintendo Switch del juego original de Wii U. En el vídeo se repasan múltiples aspectos del sistema de combate. El juego debutará muy pronto, el próximo 17 de enero en todo el mundo:
Estamos ante la que promete ser la versión definitiva del juego de rol de Atlus y Nintendo que une los universos de Fire Emblem y Shin Megami Tensei. Esta versión contará con novedades, como una nueva canción y nuevos elementos de la historia.
La versión occidental, con censura, será la base de esta versión japonesa
La versión que se publicará se basará, a su vez, en la versión occidental, que censuraba algunos contenidos originales de la versión primigenia japonesa para Wii U. Esto implicó que hubiera diálogos rebajados en tono, rediseño en los trajes para que no fuesen tan sugerentes o eróticos y niveles alterados para adecuarse a los habituales cánones de Occidente.
En este caso, la versión para Japón de la entrega de Switch parte también de la versión occidental, lo que ha suscitado polémica en el país.
Tokyo Mirage Sessions #FE Encore será un juego de rol para Switch desarrollado por Atlus en colaboración con Nintendo.
Nos ofrece una aventura ambientada en la Tokio actual y basada en el mundo del entretenimiento y espectáculo japonés, mezclando todo esto con una trama sobrenatural.
En Vandal ya hemos probado el título y os hemos ofrecido hace pocos días unas extensas impresiones, donde comentamos que este es "uno de los JRPG más únicos e inesperados de los últimos años". Ofrece "un sistema que nos obliga a tener siempre presentes tanto las debilidades de nuestros enemigos como las de nuestros propios personajes, ya que si queremos hacer daño de verdad vamos a tener que aprender a explotarlas constantemente. Olvidaos de esos juegos de rol en los que avanzáis abusando del comando de ataque básico para ahorrar maná, ya que aquí no pararéis de usar las habilidades y los hechizos que aprenderéis con las armas que os equipéis, algo que, como os decimos, resulta imprescindible para progresar".