Vandal

Tokyo Mirage Sessions en Switch: Nintendo Japón confirma que será la versión censurada

Nintendo ha pedido disculpas por no haber ofrecido la información correcta, y ha accedido a los reembolsos de los usuarios que no estén conformes con sus reservas.
·
Actualizado: 23:55 19/10/2019

Nintendo, tras la polémica suscitada, ha confirmado que la versión de Tokyo Mirage Sessions #FE Encore que llegará a Nintendo Switch, y que se confirmó hace unos días, será la edición censurada que se distribuyó en Occidente para Wii U. Junto a esta noticia, la empresa ha pedido disculpas por la confusión y la decepción de los usuarios y ha iniciado un campaña de reembolsos para todos aquellos que hayan reservado el videojuego y se hayan arrepentido.

Una carta de disculpa a los aficionados japoneses

"Por la presente, pedimos disculpas a los clientes por el error y por no entregar suficiente información sobre el contenido de Tokyo Mirage Sessions #FE Encore, el juego para Nintendo Switch que se lanzará el 17 de enero de 2020", arrancaba Nintendo en su carta. "Para todos los clientes que compraron / pre-ordenaron Tokyo Mirage Sessions #FE Encore a través de Nintendo eShop o My Nintendo Store, y desean solicitar una cancelación causada por este asunto, proporcionaremos los procedimientos en esta página más adelante", concluían.

Tokyo Mirage Sessions #FE es un videojuego de rol japonés desarrollado por ATLUS que se lanzó en 2016 para Wii U y que unía los mundos de Fire Emblem y la propia editora y desarrollada en un ambicioso crossover. En Vandal lo analizamos profundamente en su momento, y si bien era un título completo y lleno de detalles, desgraciadamente llegó censurado y recortado en Occidente. "Cada país tiene su cultura única y sus propios gustos. Hay veces cuando algo que es de sentido común en un país resulta impensable en otro. Si creamos un juego con solo ese sentido común que causa problemas en cualquier otro país, puede acabar resultando un juego muy aburrido", explicaba Hitoshi Yamagami, su diseñador.

"Pedimos disculpas a los clientes por el error y por no entregar suficiente información sobre el contenido"

Sin embargo, pronto el director del videojuego confirmó que todo se debió a presiones externas, sintiéndose decepcionado. No obstante, su visión se vio alterada, con diálogos rebajados en tono, rediseño en los trajes para que no fuesen tan sugerentes o eróticos y niveles alterados para adecuarse a los habituales cánones de Occidente. Esta versión para Nintendo Switch, aunque añadirá más contenidos y elementos jugables, como más canciones y elementos de la historia, será la versión censurada lanzada en 2016 para la anterior consola.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Tokyo Mirage Sessions #FE

Este crossover entre Atlus y Intelligent Systems llega en exclusiva para la consola WiiU y será un RPG al uso que combinará los personajes de ambas sagas. Fire Emblem y Shin Megami vienen de la mano gracias a Hitoshi Yamagami, y se sitúa temporalmente en los tiempos modernos. Un toque diferente tanto en jugabilidad como en historia que explota al máximo los gráficos de la consola de Nintendo y su particular jugabilidad gracias al mando.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir