Un error en Monster Hunter World: Iceborne estaría borrando partidas a jugadores de PC

La expansión está disponible desde hace unas horas en ordenadores, pero muchos usuarios comentan que no reconoce su guardado y lo sobreescribe con una partida nueva.
·

Monster Hunter World: Iceborne, la expansión del juego de Capcom, ya está disponible en PC. Los usuarios de ordenador pueden explorar nuevas zonas y enfrentarse a peligrosas criaturas, pero parece que un inesperado error está borrando la partida de los usuarios, un problema grave para aquellos que han invertido centenares de horas en el juego.

En las últimas horas la comunidad del juego en PC ha informado en comunidades como Resetera, los foros de Steam o Reddit que su información ha desaparecido. Al iniciar el juego, Monster Hunter World comprueba el archivo de guardado y, en algunos casos, aparece un mensaje de error en el que se informa que "se ha encontrado guardado no compatible"; si se continúa, el juego crea un nuevo archivo que sobreescribe el antiguo. Además, si se tiene el guardado en la nube activado, la nueva partida borra la anterior al salir del juego, lo que ha causado más de un disgusto entre los jugadores.

Hay usuarios que creen que esto podría estar provocado por alguna incompatibilidad con mods que han quedado anticuados, y otros que podría suceder en los jugadores que no han jugado a Monster Hunter World desde hace tiempo -con lo cual, la partida no ha cambiado al formato que llegó después del lanzamiento-.

PUBLICIDAD

Se recomienda hacer un guardado antes iniciar el juego

Quienes todavía no hayan abierto el juego desde el lanzamiento de Iceborne deberían guardar sus archivos, que se encuentra en Steam\User data\(número ID de usuario)\582010 en caso de necesitarlo más adelante. Capcom no ha informado por el momento de una solución al problema en su cuenta oficial de Twitter.

"Aporta una cantidad de contenidos descomunal, arregla y pule pequeños problemas del juego base, los nuevos monstruos son todo un espectáculo, la dificultad ha experimentado un salto más que considerable, las nuevas herramientas son muy útiles y divertidas de usar, la personalización de nuestro equipo es más interesante, los nuevos movimientos de las armas aportan mayor profundidad a las batallas y el endgame que propone es de los más interesantes de toda la serie", os contamos en su análisis.

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir