Resident Evil 3 Remake descarta el modo mercenarios y los diferentes finales

Capcom revela nueva información del juego, que mejorará la IA de Nemesis respecto a Mr. X y rescatará localizaciones o enemigos clásicos del original.
·

Resident Evil 3 Remake dispone de un modo online, Resident Evil Resistance, pero a cambio perderá el modo Mercenarios, según revela la entrevista de PlayStation Magazine UK con el equipo. The Mercenaries - Operation: Mad Jackal era un minijuego de Resident Evil 3 muy arcade donde elegíamos a uno de los tres mercenarios para llegar a un objetivo dentro de un breve tiempo límite y con escasos recursos. Eliminar enemigos añadía segundos, y también conseguíamos objetos al ayudar a ciertos ciudadanos.

El remake tampoco ofrecerá varios finales -imaginamos que para hacer una historia canon-, aunque se confirma que Carlos Oliveira será jugable -ya lo era en el original durante un tramo del juego-, y Nemesis parte de la base creada para Mr. X en Resident Evil 2 Remake pero mejorando su inteligencia artificial. Nemesis es un enemigo que aparecía en puntos concretos de la aventura, pero es de suponer que ahora perseguirá a Jill en todo momento; esto está implícito cuando se dice que los encuentros no serán preparados como en el original, sino que será una amenaza sin descanso. Resident Evil 3 Remake tiene más espacios abiertos y una de las cosas que hace a Nemesis tan terrorífico es que "nunca sabes por dónde puede aparecer".

Como curiosidad, se cita que se creó un busto de Nemesis para que fuese escaneado. Para los rostros de personajes en Resident Evil 3 Remake se utilizó fotogrametría, técnica vista en Devil May Cry 5 y Resident Evil 2 Remake.

PUBLICIDAD

Más detalles de Raccoon City

Capcom recuerda que no debemos esperar un mapa de mundo abierto, pues mantendrá la linealidad del original, pero sí habrá muchas nuevas áreas de exploración y las localizaciones clásicas, incluyendo la zona del hospital, diferentes calles, las oficinas de Raccoon Press, la gasolinera Stagla y tiendas.

Volverán algunas criaturas únicas de este juego, como los gusanos mutantes, pero no así el mecanismo de elección de acciones que en algunos momentos nos permitía tomar una decisión que ofrecía ventajas o enfrentamientos. Además, se destacan los efectos de sonido para detectar peligros en las calles de Raccoon City.

Resident Evil 3 Remake se lanza el 3 de abril en PS4, Xbox One y PC. Ya está casi terminado y no se espera ningún retraso.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Resident Evil 3 Remake

Resident Evil 3 Remake es la reinterpretación del clásico de Capcom, Resident Evil 3: Nemesis, la tercera parte de la trilogía original de survival horror. Siguiendo con las pasos de la segunda parte, y con un aspecto jugable y gráfico renovado en base a las actuales plataformas, nos contará la historia de Jill Valentine y su huida de la ciudad de Raccoon City infestada por el virus T. Incluirá el modo multijugador Resident Evil Resistance.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir