Vandal

Rumor: Nintendo lanzará este verano dos nuevos modelos de Switch

Sergún el Wall Street Journal, habrá un modelo más potente y dirigido a los jugones y otro más barato que sería el sucesor de 3DS.
· · Switch 

Nintendo lanzará dos nuevos modelos de Switch este verano, según un artículo de Wall Street Journal que cita fuentes familiarizadas con los planes de la compañía. Ya desde hace meses varios analistas y rumores han hablado sobre la intención de Nintendo de lanzar revisiones de su actual consola, lanzada hace algo más de dos años -el 3 de marzo de 2017-.

Una de estas consolas será premium y dirigida a los jugones, con mayor potencia que el modelo actual. Wall Street Journal asegura que los desarrolladores y fabricantes tienen acceso al prototipo de la máquina. El otro de los modelos sería una opción más barata, para el público que llaman "casual" y que Nintendo ve como una sucesora más directa de Nintendo 3DS.

"Los nuevos modelos aparentemente se desvelarán en el E3 2019 en junio y quizás se lancen unos pocos meses después", dice el periódico.

Nuevos diseños

"Estarías equivocado si piensas que la versión mejorada es similar a lo que Sony hizo con PS4 Pro y la otra es sólo es una alternativa barata similar a antiguas portátiles, digamos PS Vita", dice una de estas fuentes.

Wall Street Journal también señala que los diseños de estos modelos son "diferentes al original -la actual Switch- y que te sorprenderán".

Las fuentes no han comunicado precios, pero Nintendo estaría estudiando reducir costes en el modelo más básico eliminando algunas de las funciones del modelo original como la vibración de sus mandos, el conocido como Rumble HD. "La compañía ha considerado que los nuevos modelos no necesitarán la vibración porque no habrá suficientes juegos que se beneficien de la característica".

Sharp Corp., una compañía de Osaka que ha aportado componentes a Nintendo durante años -pero que no logró un acuerdo para la fabricación del modelo original de Switch- fabricará las pantallas de cristal líquido de las nuevas consolas.


Impulsar de nuevo las ventas

Los analistas esperan que las ventas de Switch empiecen a decaer pronto, y que después de las 17,9 millones de unidades que se venderían en este año fiscal se alcanzarán 17,4 en el próximo.

Para que el ritmo de ventas se mantenga, Nintendo desarrolla nuevos títulos de sus sagas más conocidas, como Animal Crossing y Pokémon. "Hay quien dice que las consolas de Nintendo se debilitan en el tercer año, otros dicen que los juegos que se lanzan este año serán más fuertes que los anteriores. Honestamente no sé cuál será el resultado, pero tengo mis dedos cruzados", dice el ejecutivo de un fabricante de componentes para Nintendo.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

Luceid69 · 26/03/2019 22:27
[respuesta:153]Para no comprometer las ventas de la actual, esto lo han echo todas las compañias, les interesa estar calladas o desmentir hasta que derrepente pum! te presentan consola nueva y esto ha sido así toda la vida de dios, ahí tienes tu explicación.[/respuesta]

Selec · 26/03/2019 21:53
Vamos a ver, no dijo Nintendo hace cosa de un mes que aún no tenían PLANTEADO siquiera una revisión o una consola nueva, ¿para qué iban a mentirnos tan directamente?

Ralsei · 26/03/2019 17:50
[respuesta:141]Primero es un rumor, que solo das por hecho los rumores que te convienen (en los rumores del Persona 5, te reís de la gente que los cree)

Y luego, incluso de ser verdad, habrá pasado menos tiempo, por lo que la gente que pillo la PS4 "cutre" se ha comido más unidades que los de la Switch "cutre"

Y nada, para comprarla, tiene que poner Sony en una esquina, solo necesitas eso...[/respuesta]

Edwardd · 26/03/2019 15:53
[respuesta:150]Espera sentado, que menudo año se viene![/respuesta]

Edwardd · 26/03/2019 13:10
[respuesta:131]Te recomiendo probarla antes de afirmar esa barbaridad que acabas de decir.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir