Red Dead Redemption 2 para Nintendo Switch aparece listado en Instant Gaming

La tienda de juegos digitales lista el western de Rockstar para Switch dos días después de que encontraran una textura del mando Pro en los archivos de la versión de PC.
·

La tienda de juegos digitales Instant Gaming ha listado Red Dead Redemption 2 para Nintendo Switch, una versión del título de la que ni Rockstar ni Nintendo han hablado hasta la fecha. La página muestra que el juego saldrá en 2020 y que tendrá una carátula con el mismo diseño que en PC, diferente a las versiones de Xbox One y PS4.

Un dataminer publicaba en Twitter el pasado 24 de diciembre que entre los archivos de la versión de ordenador de Red Dead Redemption 2 había encontrado una textura del Pro Controller de Nintendo Switch, lo que provocó discusiones sobre si se avecinaba una nueva edición del título para esta consola o si se trataba tan solo de que el juego añadirá compatibilidad con dicho mando premium.

rdr2 nintendo switch
PUBLICIDAD

Unos días antes Macronix, la empresa que crea los chips que incluyen las tarjetas de juegos de Nintendo Switch, anunció que está fabricando chips de 64 GB de capacidad, y que Nintendo será su principal cliente. En la tarde de este 1 de enero un usuario de Twitter mostró que GameStop había listado una oleada de juegos para Switch sin título y con fechas de lanzamiento provisionales, algo que la cadena de tiendas americana suele hacer antes de un Nintendo Direct donde se anuncien nuevos juegos.

¿Es posible un Red Dead Redemption 2 en Switch?

Red Dead Redemption 2 es para muchos el mayor portento gráfico que hemos visto en la actual generación de consolas, Xbox One y PlayStation 4. De hecho, en ciertas secciones del título el rendimiento se resiente en las versiones estándar de estas consolas. Entonces, ¿cómo va a ser posible este port en una consola con un rendimiento más similar al de PS3 y Xbox 360 que a las máquinas actuales?

Lo mismo se preguntarían muchos antes de que lanzaran The Witcher 3 Wild Hunt: Complete Edition en la consola híbrida, un juego de rol en mundo abierto que también sorprendió en los primeros años de la actual generación. Bethesda publica algunos de sus grandes lanzamientos, como DOOM, Wolfenstein II: The New Colossus y el próximo DOOM Eternal, también para Nintendo Switch.

El problema de adaptar a Switch RDR2 va más allá de lo gráfico, algo que otros estudios han podido solucionar reduciendo efectos visuales, resolución, distancia de dibujado y otros elementos. También es una cuestión de espacio, pues la versión para consolas de sobremesa del western ocupa casi 100 GB. Sin embargo, cada juego, cada estudio de desarrollo y cada compañía es un mundo distinto con su propia manera de hacer las cosas.

Dicho todo esto, que Instant Gaming haya listado el título no hay que tratarlo como una confirmación de que Red Dead Redemption 2 vaya a salir en Nintendo Switch. Ni Rockstar ni Nintendo se han pronunciado sobre el tema, y todo puede tratarse de un error de la tienda digital.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir