Las memorias de 64GB para los juegos de Nintendo Switch serán realidad en 2020

La fabricante Macronix las tendrá listas en el segundo semestre y Nintendo será su primer clliente en recibirlas.
Las memorias de 64GB para los juegos de Nintendo Switch serán realidad en 2020
·

El rotativo financiero Taipei Times ha desvelado que Macronix, la empresa que crea los chips de memoria que se emplean en las tarjetas de memoria de los juegos de Nintendo Switch, ha anunciado que va a lanzar en 2020 sus unidades de 64GB de capacidad y se indica que se suministrarán a Nintendo. Por tanto, a partir del próximo año será posible que se hagan juegos en formato físico para la consola de Nintendo que alcancen ese tamaño.

La fabricante taiwanesa produce memorias para diferentes empresas y ha confirmado a los inversores que la producción masiva de chips 3D NAND de 64GB se va a realizar en la segunda mitad de 2020, por lo que se convertirá en la primera empresa taiwanesa que fabricará por sí misma esta tecnología.

Empezarán con memoria 3D NAND de 48 capas, pero alcanzarán las 192 en el año 2022

Para este producto van a utilizar un diseño 3D NAND de 48 capas. El objetivo de Macronix es alcanzar las 96 capas en 2021 y 192 capas en 2022. Ahora están usando tecnología plana de 19 nanómetros, introducida en febrero de 2019.

PUBLICIDAD

Macronix nutre con memorias a fabricantes de dispositivos especializados, como drones, desfibriladores, relojes y, también, los cartuchos de juego de Nintendo Switch.

Nintendo será la primera compañía en recibir estas memorias

Se ha confirmado que Nintendo va a ser la primera empresa en recibir el producto, por lo que el objetivo de la compañía de ofrecer tarjetas de juego de 64GB se hará realidad finalmente el próximo año, tras múltiples retrasos por las limitaciones tecnológicas. Hasta el momento, solo se han utilizado memorias de hasta 32GB, como en el caso de The Witcher 3.

Por el tipo de memoria, podemos descartar que se vaya a utilizar para sustituir la memoria interna de Switch (de tan solo 32GB), pues es el tipo de memoria que la compañía ha utilizado en las tarjetas de juego. Con esta nueva disponibilidad se aumentan las posibilidades técnicas, aunque quizá sea igual de importante para las compañías lograr que con este movimiento baje el coste de producción de las memorias de 32GB para las tarjetas de juego y reducir así el número de títulos para la consola que obligan a realizar descargas adicionales pese a su compra en formato físico para no asumir los costes de ese tamaño de memoria.

De la misma manera, que Nintendo se haya garantizado ser la primera empresa en recibir estas memorias puede responder tanto al deseo general de tener reserva de este almacenamiento para el futuro o bien por planes concretos y, por tanto, tener entre sus planes algún juego para la segunda mitad del año que vaya a requerir ese volumen de memoria.

Macronix prevé una mejora en sus resultados financieros

Con estos nuevos productos, Macronix espera potenciar sus ingresos por fabricantes de dispositivos médicos, industriales y vehículos hasta alcanzar un 50% del total de los ingresos a largo plazo para la fabricante.

Para ello, están invirtiendo un 15% de sus ingresos anuales en I+D, lo que les ha permitido registrar casi 8000 patentes. Un 20% de su plantilla está centrada, de hecho, en investigación y desarrollo.

La compañía celebrará el próximo año sus 30º aniversario y van a dar un bonus de 10.000 nuevos dólares taiwaneses (unos 300 euros) a cada empleado para conmemorar el hito.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir