Resident Evil 2 vuelve a mostrar conceptos descartados del desarrollo

Los desarrolladores mencionan en un nuevo vídeo un nuevo tipo de enemigo, así como una aspecto diferente para otro, junto con dos perspectivas de cámara y nuevas secuencias.
·

Resident Evil 2 Remake ha sido uno de los juegos más populares de este pasado 2019. Se trata de la versión del clásico juego de terror de Capcom del año 1998: esto no sólo permitió disfrutar del juego con las características propias de la actual generación, sino que agregó una serie de cambios. En un nuevo vídeo, los desarrolladores del juego han compartido toda una avalancha de ideas que también se descartaron: desde un nuevo tipo de enemigo hasta otras cinemáticas que no acabaron en la versión final. También le han dedicado especial atención a hablar sobre las perspectivas de la cámara.

Las ideas descartadas de Resident Evil 2 Remake

El pasado mes de marzo, poco después del debut del juego en PC, PS4 y Xbox One, Capcom ya se encargó de sacar a la luz algunos conceptos e ideas que habían descartado. Esta vez, la compañía vuelve a la carga con otra tanda de características que guardaron en un cajón en lugar de incluirlas en la versión final del juego. Además de mencionar un nuevo tipo de enemigo, una apariencia diferente para uno de los enemigos clásicos y secuencias adicionales, los desarrolladores se detuvieron a hablar sobre los cambios de perspectiva en la cámara.

PUBLICIDAD

En el vídeo, los desarrolladores mencionaron que consideraron una perspectiva en primera persona -que se utilizó en Resident Evil 7-, así como un retorno a la perspectiva fija, que formó parte de la versión original de Resident Evil 2. Sin embargo, el equipo al final optó por seguir adelante con la perspectiva de "cámara al hombro" que ya incluyeron en Resident Evil 4.

En cuanto a los enemigos de Resident Evil 2 Remake...

En cuanto a los enemigos del juego, Capcom estuvo a punto de introducir un nuevo tipo de enemigo, que habría llevado por nombre "el condenado". Tal y como apunta el equipo de desarrollo, este nuevo enemigo habría aparecido en la secuencia del orfanato, pero no llegaron a desarrollarlo más allá de esbozar los conceptos artísticos.

Resident Evil 2 vuelve a mostrar conceptos descartados del desarrollo Imagen 2

A su vez, también consideraron un rediseño para el Tyrant - nuestro querido Mr. X, que tantos mods ha protagonizado -, de corte más militar. Sin embargo, el equipo decidió optar por mantenerse aferrado al diseño clásico de este temible personaje, que nos persigue incansable a lo largo de las diferentes zonas del juego.

Tras el éxito de este juego, que ha vendido más de 5 millones de copias, Capcom se puso manos a la obra para dar forma a Resident Evil 3 Remake: esta nueva entrega debutará el próximo 3 de abril de 2020, tanto en PC como en PS4 y Xbox One. Al mismo tiempo, la compañía trabaja en un juego "no anunciado" de la saga de terror.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Resident Evil 2 Remake

Resident Evil 2 Remake es la puesta al día del clásico original del género survival horror para Xbox One, PlayStation 4 y PC, que coincide con el vigésimo aniversario de la saga Resident Evil. Supone un cambio de perspectiva jugable, de estilo de juego y de ambientación, un concepto muy ambicioso desde el plano técnico y artístico pero que mantendrá la esencia del emblemático videojuego que marcó un antes y un después.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir