Supraland vende más de 100.000 copias y su creador critica la mala recepción en prensa

'Temí que pasara totalmente desapercibido', expresa el creador del juego, David Münnich, celebrando la cálida acogida del juego pero cargando contra la escasa repercusión en los medios.
·

Supraland se describe como una aventura de puzles y exploración, que tiene lugar en un colorido mundo. Siguiendo la estela de juegos como Portal, The Legend of Zelda o Metroid, David Münnich, su creador, propone con su juego resolver puzles, derrotar monstruos y hacernos con nuevas habilidades. El título acaba de alcanzar las 100.000 copias vendidas, y Münnich ha aprovechado este momento para cargar contra la baja repercusión que su juego tuvo en prensa. "Temí que pasara totalmente desapercibido", escribe el creador mientras adelanta el próximo contenido del juego junto a la posibilidad de agregar un modo cooperativo.

Supraland: 100.000 copias vendidas y presente en escasos medios en todo el mundo

"Después de que a nadie realmente le importara Supraland durante su fase de Acceso anticipado, y los medios especializados nunca lo mencionaran, temí que pasara totalmente desapercibido después del lanzamiento", escribe Münnich en la página de Steam del juego. Sus palabras no son para menos: en todo el mundo, sólo cuatro medios se han encargado de analizar el juego, tal y como se puede apreciar en Metacritic. Uno de ellos es Vandal, el único medio español que dedicó una crítica a la propuesta de Supraland.

PUBLICIDAD

Sin embargo, Münnich prefiere centrarse en la buena noticia a celebrar: las sanas ventas que disfruta su juego. "Por el contrario, superó mis expectativas con diferencia y, recientemente, vendió su unidad número 100.000. ¡Gracias Suprafriends! ¡Esto nos coloca en una excelente posición para crear más contenido para vosotros!", sostiene el creador del juego, adelantando novedades que llegarán próximamente al título.

Supraland vende más de 100.000 copias y su creador critica la mala recepción en prensa Imagen 2
"Supraland ha superado mis expectativas con diferencia"

Münnich aprovecha para ofrecer algunos detalles sobre las novedades que recibirá Supraland: "El progreso en ambos DLC está funcionando bien, pero está tardando un poco más de lo planeado", sostiene a la vez que afirma que publicarán las versiones de prueba en febrero, para los patrocinadores. Para disfrutar de ambos DLC será necesario haber finalizado el juego.

Por otro lado, en cuanto a la inclusión de un modo cooperativo, Münnich ha concluido tras una encuesta que sólo el 50% de los usuarios está interesado en esta característica. "Para muchos es un problema encontrar un compañero para el cooperativo", señala. Si bien es cierto que afirma que le encantaría incluirlo en algún momento, también apunta que esta situación complica las cosas.

Supraland vende más de 100.000 copias y su creador critica la mala recepción en prensa Imagen 3

En cuanto a sus proyectos futuros, Münnich explica sus intenciones de trabajar en un pequeño spin-off llamado Suprace. Este proyecto llegaría después de los DLC de Supraland y antes de sumergirse en el desarrollo de Supraland 2. Este nuevo juego consistiría en realizar carreras cortas en primera persona donde los jugadores tendrán que "encontrar muchos atajos y cosas para ganar".

"Supraland desborda ingenio y frescura"

"Una genial aventura de puzles y exploración que desborda ingenio y frescura y que se convierte en una de las sorpresas más agradables en lo que llevamos de año", escribimos en nuestro análisis. Supraland está disponible actualmente en PC a través de Steam por un precio de 9,99€ - actualmente está rebajado un 50% hasta el 2 de enero -.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Supraland

Portada Supraland
Supraland PC Switch PS4 Xbox One
Lanzamiento: 5/4/2019 · Género: Aventura / Acción / Puzle
Análisis Supraland
Requisitos Supraland

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir