Street Fighter 5 tendrá torneos que impedirán participar a jugadores con internet lento

Con la Champions Edition de Street Fighter V en PC y PS4 el próximo febrero se estrenará un modo de torneos online gestionados por Capcom que pretenden evitar los combates con lag.
·

Street Fighter V se actualizará el 14 de febrero en PC y PlayStation 4 con la Champions Edition. Entre los nuevos contenidos y personajes adicionales habrá un modo inédito hasta la fecha dirigido a los jugadores más competitivos: torneos online organizados por Capcom. Desde el lanzamiento del título en 2016, y a pesar de las múltiples mejoras, la comunidad se ha quejado de la inestabilidad de los combates a través de internet, algo que se pretende solucionar en estos torneos oficiales imponiendo restricciones.

El modo se irá probando en fases betas disponibles antes del lanzamiento de la Champions Edition; la primera de ellas tuvo lugar en el fin de semana del 21 de diciembre. Capcom ha publicado las reglas de los torneos oficiales y un documento de preguntas y respuestas que muestra que los jugadores que quieran participar deberán tener una conexión a internet rápida y con cable.

PUBLICIDAD

"Los torneos requieren tanto una velocidad con una conexión de al menos 3 Mbps o mayor y una conexión a internet por cable, de lo contrario no te estará permitido participar", se puede leer en las reglas. El incumplimiento de estos requisitos en cualquier punto del torneo puede conllevar la descalificación en el campeonato; si el usuario se registra y por cualquier motivo la conexión se desestabiliza, pueden expulsarlo.

Los torneos se gestionarán desde una web de Capcom, no desde el juego

Desde EventHubs explican que los jugadores no se podrán apuntar a los torneos desde la consola o desde el cliente del juego en PC, sino a través de una web oficial. En ella los jugadores podrán reportar a otros jugadores contra los que hayan combatido en el mismo torneo desde el momento en el que haya terminado la partida.

Lo que Capcom no ha explicado y está generando dudas entre la comunidad es si la compañía japonesa utilizará algún método de revisión automatizado o personal para controlar que no haya lag en los combates oficiales, o si la moderación de esta problemática quedará en manos de los jugadores y sus avisos de infracción.

Street Fighter V: Champion Edition llegará el 14 de febrero a PS4 y PC (Steam) con personajes como Seth, Gill (que ya está disponible) y más contenidos adicionales.

Fran G. Matas

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir