Microsoft sorprendió a propios y extraños anunciando el nombre comercial y el aspecto de su nueva consola en The Game Awards, ofreciéndonos un atisbo de su forma y arrojándonos un nombre: Xbox Series X. La anteriormente conocida como Project Scarlett será una máquina muy potente, inspirada por la filosofía de Xbox One X, y que llegará a finales de 2020. Pero, ¿habrá algún diseño o tipo de consola que vaya más allá del simple color negro?
Un diseño exterior apto para ediciones especiales
Microsoft, por norma general, ama las personalizaciones y diseños especiales de sus consolas. La Xbox original recibió varias versiones únicas -siendo algunas de ellas transparentes-, y Xbox 360, en sus primeros modelos, permitía a los jugadores cambiar el frontal por otro del color, la forma o el diseño que más le gustase al jugador. Además, a lo largo de la vida comercial de Xbox One, la empresa de Redmond ha ido ofreciendo ediciones limitadas, decoraciones arriesgadas e incluso tiradas exclusivas de su máquina de sobremesa. Por citar algunos ejemplos, tenéis la de Gears 5 o la de Fortnite. Con Xbox Series X, el nuevo nombre de la consola, quieren repetir la jugada gracias a lo cómodo y sencillo de su aspecto, que puede dar pie a este tipo de versiones limitadas.
One thing we really like about the design is the ability to do do LE editions, wraps, custom etc. It wasn't a design criteria (that was all about the function of the console) but the result leaves a nice forward face for some creative opportunities.— Phil Spencer (@XboxP3) December 18, 2019
"Una cosa que realmente nos gusta del diseño de la nueva consola es la capacidad de hacer ediciones limitadas, envolturas, personalizaciones, etc. No era un criterio de diseño (nos centramos en el correcto funcionamiento de la consola), pero el resultado deja un bonito frontal idea para algunas oportunidades creativas", explicaba Phil Spencer dede su perfil oficial de Twitter a la respuesta de Xbox Pope, diseñador e ilustrador. De hecho, este creativo ha mostrado lo que él considera que podría ser una versión de Xbox Series X decorada con motivos de Halo Infinite, el shooter de 343i que se estrenará como uno de los juegos de lanzamiento de la consola.
Un sistema de juego de alta calidad
Xbox Series X, que estará disponible el próximo año, se trata de la sucesora de Xbox One y presentará un hardware con cuatro veces la potencia de procesamiento de su consola intergeneracional Xbox One X, una GPU el doble de potente y un diseño interno que la permitirá conseguir los 12 teraflops.
Gracias a su arquitectura, Xbox Series X podrá presentar videojuegos con resolución 4K y 60 imágenes por segundo -pero habrá compatibilidad con 120 frames por segundo, tasa de refresco variable y resolución 8K- y tecnologías de iluminación de vanguardia gracias a la inclusión del ray-tracing. Gracias a la inclusión de memoria RAM GDDR6 y un disco duro de estado sólido, Microsoft espera eliminar virtualmente los tiempos de carga.