Microsoft explica cómo Xbox One X ayudó a crear Xbox Series X

Phil Spencer quiere que la nueva generación ejecute los juegos de la familia Xbox con mejoras, tal y como hace ahora Xbox One X con Xbox 360.
·

Evolucionar Xbox One con diferentes modelos ayudó a Microsoft a desarrollar su visión para Xbox Series X, la próxima consola de la compañía. Phil Spencer de Xbox ha comentado a GameSpot el plan de la compañía para ir mejorando la consola. "Estábamos trabajando en Xbox One S y Xbox One X, creo que no las habíamos anunciado en ese momento. Uno de los pasos -hacia Xbox Series X- fue Xbox One X, una caja que era 100% compatible con Xbox One S pero más rápida".

Microsoft escuchó las reacciones de los clientes y los desarrolladores, que sirvieron para sentar las bases de Project Scarlett -la actual Xbox Series X-. Para Spencer y el equipo de Xbox, la compatibilidad fluida entre Xbox One S y One X es la seña de identidad de su ecosistema: jugar a los juegos de Xbox One en One X y que se vean mejor. Microsoft pensó entonces en cómo llevar los juegos a una nueva arquitectura pero aprovechando la plataforma.

"Pienso en Xbox One X hoy, y puedo decir que casi todos los juegos de Xbox 360 que funcionan aquí, el mejor lugar para jugarlos ya no es Xbox 360. Se juegan mejor en Xbox One X y quiero que lo mismo sea verdad con Xbox Series X. Y con esto se cierra el círculo de por qué el nombre es el que es, porque esto es Xbox. Aquí es donde ejecutas tus juegos de Xbox".

PUBLICIDAD

Llegará en navidades de 2020

Xbox Series X estará disponible el próximo año. La consola fue presentada oficialmente durante The Game Awards y tendrá cuatro veces la potencia de procesamiento de su consola intergeneracional Xbox One X, con una GPU el doble de potente, alcanzando los 12 teraflops. Esto permitirá gráficos a resolución 4K y 60 imágenes por segundo -pero habrá compatibilidad con 120 frames por segundo, tasa de refresco variable y resolución 8K-, con las últimas novedades tecnológicas como el ray-tracing. También promete eliminará virtualmente los tiempos de carga.

Tras el anuncio de la consola se mostró Hellblade 2 de Ninja Theory. Es uno de los juegos de la nueva generación como Halo Infinite, que será título de lanzamiento y que también estará disponible para Xbox One y ordenadores con Windows 10.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir