D3 Publisher ha elegido el Indie World publicado por Nintendo este 10 de diciembre para anunciar Gleamlight, una aventura de plataformas y acción para Nintendo Switch, PC, PlayStation 4 y Xbox One que se publicará a principios de 2020. El título nos llevará a un mundo donde los escenarios y los enemigos están hechos de vidrieras, y no tendrá ningún elemento en la interfaz: ni indicadores de ningún tipo, ni textos.
"El juego ha sido diseñado para introducir a los jugadores en un mundo e historia sin ser atorados por ninguna interfaz estándar de los videojuegos", explican en la página de Steam del título, "permitiendo a los jugadores disfrutar orgánicamente de la acción y la tensión de derrotar a los enemigos y viajar por el mundo".
Lo mismo ocurrirá con el argumento, que no se contará con palabras: "La historia detrás de lo que ha ocurrido con el mundo y lo que está por llegar, depende de ti como jugador.
Descubre y une las piezas de la historia a través de tu aventura, y salva este mundo de cristal bello y efímero".
Un estilo visual que recuerda a Hollow Knight
Este mundo, dibujado en un estilo bidimensional animado, será oscuro, con la luz creando efectos a través de los cristales mientras nos enfrentamos a máquinas extrañas y criaturas con movimientos erráticos. La técnica que utiliza para ofrecer profundidad a sus escenarios recuerda de manera inconfundible a Hollow Knight.
El título está siendo desarrollado por DICO, un estudio que se encarga principalmente de labores de localización y producción web, pero que también ha desarrollado varias aplicaciones para móviles. Lo que más destaca en su currículum es la creación junto a ArtPlay de Bloodstained: Ritual of the Night, que pasó de Inti Creates a este estudio en julio de 2017.
Entre los otros títulos que se anunciaron en el Indie World están SuperMash, un juego de crear juegos; The Survivalist, un juego de supervivencia lleno de monos en el universo de The Escapists; Axiom Verge 2, secuela del galardonado metroidvania; y Sports Story, secuela de Golf Story.