SuperMash, el juego que crea juegos, llega a PC y estará disponible en consolas en 2020

En SuperMash podremos combinar cartuchos con distintos géneros como metroidvania, JRPG, plataformas y otros para que se generen otros títulos que compartir con nuestros amigos.
·

SuperMash es un original juego cuya premisa es, básicamente, crear otros juegos combinando cartuchos de distintos géneros. Anunciado en el Indie World que Nintendo emitió este 10 de diciembre, el título se publicó en exclusiva para Epic Games Store este lunes y llegará a Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One en algún momento de 2020.

El título nos pone en la piel de Tomo, el hermano de Jume, quien lleva una tienda de videojuegos que no va muy bien. Para ayudarle, tendremos que atender las peticiones de los clientes que llegan a la tienda (en una sección del juego similar a un título de gestión) ofreciéndoles juegos combinando cartuchos de géneros variopintos, produciendo así ideas alocadas que podremos compartir con nuestros amigos a través de un código.

PUBLICIDAD

De momento, los géneros disponibles son plataformas, acción y aventura, shoot 'em up, metrovania, sigilo y JRPG. Podremos combinar dos de ellos a la vez, y los desarrolladores, Digital Continue (Next Up Hero), prometen que añadirán más a través de actualizaciones gratuitas y contenidos adicionales.

Las cartas de desarrollo nos permitirán modificar más los juegos

Los juegos no variarán solo dependiendo de los géneros mezclados, sino que tendremos tres opciones de dificultad entre los que elegir, distintas duraciones de los juegos y las cartas de desarrollo. Conforme avancemos en la aventura iremos desbloqueando más de estas, que servirán para modificar los enemigos, las mecánicas de juego y los entornos.

Así podremos crear, por ejemplo, un juego de disparos bidimensional en el que los combates se desarrollan por turnos como en un JRPG, o un metrovania de 8 bits donde en lugar de saltar y usar ítems disparamos y esquivamos balas con nuestra nave. Las posibilidades prometen ser muy variadas.

supermash

El título está disponible en estos momentos a través de la Epic Games Store para PC a un precio de 20,99 euros. En algún momento del próximo año llegará a las consolas PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre SuperMash

Portada SuperMash
SuperMash Switch PC Xbox One PS4
Lanzamiento: 8/5/2020 · Género: Acción / Rol
Análisis SuperMash
SuperMash es un videojuego de acción y rol desarrollado por Digital Continue que busca, además de mezclar géneros clásicos, invitarnos a conocer una emotiva historia. El título nos pone en la piel de Tomo, el hermano de Jume, quien lleva una tienda de videojuegos que no va muy bien. Para ayudarle, tendremos que atender las peticiones de los clientes que llegan a la tienda (en una sección del juego similar a un título de gestión) ofreciéndoles juegos combinando cartuchos de géneros variopintos, produciendo así ideas alocadas que podremos compartir con nuestros amigos a través de un código.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir