Axiom Verge 2 anunciado para Nintendo Switch; llegará en otoño de 2020

Es una secuela del 'metroidvania' de 2015, y en su página oficial se indica que estemos atentos al anuncio de más plataformas para el juego.
·

Nintendo ha terminado su programa Indie World con el anuncio de Axiom Verge 2, que llegará a Nintendo Switch en otoño de 2020. Se trata de una secuela de Axiom Verge de 2015, un metroidvania con fuerte inspiración en Super Metroid y como tal mostraba acción, plataformas y libertad para explorar. Aparentemente exploraremos los orígenes del primer título con nuevos personajes, habilidades, enemigos y un nuevo mundo.

Su segunda parte parece mantener estos aspectos, y Thomas Happ asegura que ha estado en desarrollo durante cuatro años. El original se lanzó en varias plataformas pero Axiom Verge 2 está anunciado por el momento únicamente en Switch, aunque en su página oficial aconsejan estar atentos para conocer más plataformas. Os mostramos su primer tráiler e imágenes.

Un estilo visual más vibrante

Poca información más se puede extraer, salvo que volverá a postar por una estética retro y pixel-art pero con algo más de resolución que el primero y un tono menos oscuro. El vídeo nos dice que "no tienes el control, no eres tú mismo, ahora nos perteneces". En cuanto a la jugabilidad, podremos explorar una gran variedad de terrenos, aprovecharnos de enemigos con el hackeo y utilizar un dron.

Axiom Verge 2 anunciado para Nintendo Switch; llegará en otoño de 2020 Imagen 2

"A pesar de todo lo criticado, lo cierto es que Axiom Verge es un juego entretenido y meritorio. El problema viene cuando ya tenemos algunas horas de vuelo en juegos similares, y sabemos dónde está el listón, pues este videojuego sólo tiene sentido en el caso de que nos guste demasiado el género, o no lo hayamos podido disfrutar mucho antes. Es una pena, porque su universo es entretenido, y la historia es interesante, además de encontrarnos con armas, retos y características que brillan con luz propia, pero están rodeados de un envoltorio no tan brillante. Dadle una oportunidad si queréis, pero hay alternativas mejores", os contamos en el análisis del original.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Axiom Verge 2

Portada Axiom Verge 2
Axiom Verge 2 Switch PC PS5 PS4 Xbox Series X/S Xbox One
Lanzamiento: 11/8/2021 · Género: Acción / Plataformas / Aventura
Análisis Axiom Verge 2
Indra, la multimillonaria detrás del conglomerado multinacional Globe 3, se dirige a la Antártida para investigar la desaparición de su hija, pero encuentra otra realidad, repleta de máquinas parasitarias que la ayudan y la confunden por igual. ¿Dónde está? ¿Y quién es la persona misteriosa que la provoca por la terminal? Lo descubrirás en Axiom Verge 2.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir