Valve cancela reservas del Steam Controller porque vendió demasiados en las ofertas

La compañía de Gabe Newell rebajó su mando para PC hasta los cinco euros porque dejará de fabricarse, pero un error en Steam les hizo vender más unidades de las que tenían.
·

Valve está cancelando algunas de las reservas del Steam Controller, su mando para PC, realizadas durante las Ofertas de otoño de Steam. La compañía rebajó el precio del mando de los 54,99 a los 5,50 euros (más 13,80€ de gastos de envío) porque dejará de fabricarlo, pero un error en la tienda digital les hizo vender más unidades de las que disponían.

La página de Steam del mando avisaba a los consumidores de que había "cantidades limitadas" del Steam Controller; Valve aseguró al medio norteamericano The Verge que el aviso de debía al cese de la fabricación de nuevos mandos. Sin embargo, el producto volvió a estar disponible en varias ocasiones durante el periodo de ofertas.

"Debido a un problema técnico durante nuestras ofertas recientes aceptamos más reservas del Steam Controller por error de las que éramos capaces de satisfacer", dice un representante de Valve a Eurogamer, quien volvió a confirmar que "no hay planes de producir más [unidades] de este producto". "Nos disculpamos sinceramente por la confusión y las inconveniencias".

PUBLICIDAD

Algunos de los usuarios que reservaron el mando de Steam están recibiendo correos electrónicos notificando la eliminación de la reserva y la devolución del importe de compra. Quienes no hayan recibido el email pueden respirar tranquilos: su mando personalizable les llegará en algún momento, aunque desde Valve ya avisaron de que la gran demanda haría que los envíos tardaran.

Valve y el hardware

Hasta hace una década y media Valve era un desarrollador de videojuegos, y durante los últimos diez años, la administradora de la tienda digital más popular de PC y de varios juegos como servicio. Sin embargo, durante esta última etapa se ha introducido también en el negocio del hardware, aunque la aventura no es precisamente un caso de éxito: las Steam Machine, el Steam Link y el Steam Controller han sido discontinuados.

valve index

Este año lanzó Valve Index, su casco de realidad virtual que los medios especializados en VR valoran como el mejor del mercado en estos momentos; cuesta 1079 euros. En marzo de 2020 la compañía publicará Half-Life: Alyx, una precuela de Half-Life 2 exclusiva para realidad virtual.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir