El vídeo del niño triste por el final de HL2 tiene secuela: ''¡Han hecho Half-Life 3!"

Hace unos años se hizo viral el vídeo de un niño que acababa de terminar Half-Life 2: Episodio 2 y preguntaba por una secuela; ahora, ya crecidito, reacciona al tráiler de Half-Life: Alyx.
·

Half-Life 2: Episodio 2 nos dejó a finales de 2007 con un cliffhanger que no se ha resuelto 12 años después. Durante este tiempo los seguidores de la saga de Valve han ido, poco a poco, abandonando la esperanza de ver un Half-Life 3 o un Episodio 3, convirtiendo en meme la frase que la comunidad lleva años esperando: "Half-Life 3 confirmado". Con el anuncio de Half-Life: Alyx, algunos jugadores se emocionaron y otros se entristecieron al ver que no continuaría la historia (es una precuela) y que sería exclusivo de realidad virtual, una tecnología aun cara y al alcance de pocos. Pero la opinión sobre todo esto de un niño que se hizo viral hace años es bien distinta.

En noviembre de 2015, Daniel Ames, a través de su canal de YouTube
elihappinesspie
, publicaba un vídeo que acabó difundiéndose entre la comunidad de jugadores. Titulado "Por qué necesitamos Half Life 3", en él se veía a su hijo, Eli, reaccionando al final de Half-Life Episodio 2, después de que padre e hijo jugaran la serie de Valve de principio a fin.

PUBLICIDAD

El niño, que apenas llegaba a alcanzar la mesa para coger el teclado y el ratón, decía en cuanto salieron los créditos: "Me pregunto qué va a pasar en el siguiente". El padre le respondía: "Eli, no hay un siguiente". La cara del niño pasó en medio segundo de la emoción a la tristeza absoluta. Tras un "No hicieron un siguiente" del padre, Eli baja la cabeza con decepción absoluta. El vídeo tiene más de 2.776.800 reproducciones.

Eli reacciona a Half-Life: Alyx

Más de cuatro años después, Eli ya está bastante crecidito, en las primeras etapas de la adolescencia; pero la ilusión por Half-Life no la ha abandonado. En un nuevo vídeo publicado por Ames, el padre le dice que mire a un portátil en el que se está reproduciendo el tráiler del anuncio de Half-Life: Alyx. Boquiabierto durante todo el vídeo, repitiendo "no" sin creerse lo que está viendo, dice: "¿Lo han hecho? ¡¿Y en VR?!". Sonriente durante los aproximadamente dos minutos que dura el metraje, no para de reaccionar sonriente: "¡Los gráficos!", "Vas a ser capaz de interactuar con cosas", "¡Han hecho un Half-Life 3!", "¡Oh, wow, los gráficos son una locura!".

Eli dice que es "genial que hayan hecho la realidad virtual algo normal", aunque parece que no tienen un casco de VR en casa. Su padre ha abierto una campaña en GoFundMe donde pide 1200 dólares para financiar un Valve Index, el casco de realidad virtual de la compañía, para su hijo. De momento llevan recaudados 470 dólares de 33 donantes.

Probablemente Eli se alegre al saber que este 12 de diciembre conoceremos más detalles de Half-Life: Alyx en The Game Awards, la gala de entrega de premios presentada por Geoff Keighley de la que se esperan anuncios de nuevos videojuegos. El juego llegará en marzo de 2020 a Steam compatible con Valve Index, HTC Vive, Oculus Rift y Windows Mixed Reality.

Fran G. Matas

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir