Tibias ventas de Red Dead Redemption 2 durante su estreno en Steam

El videojuego aqueja cierto agotamiento comercial tras un lanzamiento escalonado en PC y los problemas técnicos de dicha versión.
·

Red Dead Redemption 2 ha tenido un estreno en PC muy accidentado. Si bien Rockstar ha diseñado desde cero la versión y ha querido buscar la mejor experiencia para los jugadores de la plataforma, su epopeya del Salvaje Oeste ha aquejado numerosos fallos técnicos, gráficos y de rendimiento, afeando su debut. Si bien la firma ha lanzado parches y actualizaciones que corrigen gran parte de estos problemas, ni si quiera la esperada edición en Steam ha reparado el daño de estas últimas semanas. Según las estadísticas de la tienda de Valve y medios como Gamingbolt, el inicio comercial de las aventuras de Arthur Morgan en la tienda de Valve ha sido decepcionante.

El lanzamiento escalonado y los fallos de PC han sido claves

Pese a que hablamos de uno de los lanzamientos más esperados y la plataforma por definición en PC, Red Dead Redemption 2 no ha tenido buenos números. Todos esos errores o factores, en su suma, han perjudicado a las ventas del videojuego en Steam. La idea de separar los lanzamientos del juego en Epic Games Store y Rockstar Games Launcher por algo menos de mes ha dañado el lustre y el impacto del videojuego en Steam. Además, la calidad del port podría haber sido la puntilla que ha acabado por deslucir aún más el estreno de Arthur Morgan en el bazar digital más importante del mundo. Como informa Gamingbolt, ayer, el día de lanzamiento de Red Dead Redemption 2, apenas consiguió aglutinar a 12.000 jugadores.

Ha sido un estreno poco lucido y muy alejado del de otros títulos de Rockstar

Hoy los números parecen mejores, registrando entre 23.000 y 28.000 jugadores, pero suponen un estreno muy lejano al de otros videojuegos de menor importancia mediática o incluso al de otros juegos como Grand Theft Auto V, de la propia Rockstar y uno de los títulos más jugados día tras día en Steam desde su lanzamiento en la tienda. En estos momentos, el juego no entra en los 20 primeros puesta de esa lista. ¿Hasta qué punto ha influido el lanzamiento escalonado en Epic Games y otros launchers con estos números? Parece ser que mucho. Lógicamente, aquellos compraron el juego en otras tiendas -de las que no tenemos datos fiables- lógicamente no lo volverán a hacer a través de Steam, a lo que habría que sumarle, como hemos citado más arriba, la problemática y los bugs de su accidentado port en PC. En cualquier caso, como os comentábamos en su análisis, "Red Dead Redemption 2 en PC es un paso más allá en poderío gráfico".

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2 es la secuela del aclamado Red Dead Redemption de 2010 y tercera parte de la saga Red Dead, que se inició en 2004 con Red Dead Revolver. De nuevo nos lleva al salvaje oeste para proponernos convertirnos en un pistolero forajido en un gran escenario de juego. El título está previsto para Xbox One y PS4.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir