No sabemos si el próximo proyecto de Hideo Kojima será un juego de terror para aplicar ideas que se perdieron con la cancelación de Silent Hills o se decantará por una secuela de Death Stranding -ya a la venta en PS4, el próximo verano en PC-, pero sí que de hacer esto último le gustaría "empezar de cero". El director lo comenta en una entrevista a Vulture, donde muestra su interés por volver a trabajar con el actor Norman Reedus en un próximo juego. Ambos se conocieron durante el desarrollo de Silent Hills y la colaboración se mantuvo tras su salida de Konami.
"Durante los años de grabación de la captura de movimientos en Los ángeles y Nueva York ambos se hicieron muy amigos", dice el artículo.
Por su parte, Reedus define a Kojima como un "genio, la libertad, optimismo y energía en el set de Death Stranding incluso me ayudó a dar algo fresco a The Walking Dead -la serie de AMC-".
Quiere volver al terror
Silent Hills habría sido el primer juego de terror de Kojima, aunque muchos de sus juegos siempre han explorado temas sobrenaturales y con alguna escena terrorífica, incluyendo los Metal Gear y por supuesto Death Stranding. "Quiero hacer un juego de terror algún día, por supuesto. Tengo nuevas ideas que creo que me llevan por ese camino. Pero no sé cuándo podré hacerlo. Tendré que pensar sobre cuándo materializarlo", comentó hace un mes.
Kojima también ha comentado que en su opinión los videojuegos pueden dar mucho más miedo que el cine, pues "cuando aparece en el cine, siempre puedes cerrar los ojos y dejar de ver lo que da miedo. Los juegos son diferentes a las películas. Si cierras los ojos en una película puedes hacer que eso terrible se vaya y la cinta sigue; pero en los juegos está la interacción. Tienes que avanzar por ti mismo".