Así luce Star Wars Jedi: Fallen Order gracias al ray tracing en PC

Usando el célebre mod Reshade, dos youtubers nos muestran cómo son los gráficos del videojuego de Respawn Entertainment con el trazado de rayos en tiempo real en su iluminación.
·
Actualizado: 3:52 21/9/2020

Star War Jedi: Fallen Order es un auténtico éxito en ventas. El videojuego, uno de los más vendidos de la saga en digital y responsable de uno de los mayores debuts en PC hasta la fecha, sigue encandilando al público por su historia, su jugabilidad y sus gráficos. Si bien Respawn Entertainment ha hecho un gran trabajo en lo técnico, muchos youtubers han decidido ir un poco más allá en el apartado gráfico del videojuego aplicando la última versión del ya conocidísimo mod Reshade, una herramienta que añade ray tracing al título de Star Wars.

El videojuego, aunque no cuenta con soporte oficial para esta tecnología, luce mejor que nunca gracias a la labor de Digital Dreams. A través de un vídeo muy completo en el que compara el juego con y sin el mod Pascal Gilcher's Reshade, podemos observar los cambios del videojuego gracias a este una popular técnica gráfica que añade mejor iluminación y sombreado al título. Aunque los resultados son francamente espectaculares, hablamos de un proceso emulado, por lo que no es idéntico a lo que se puede conseguir con una gráfica dedicada y como es habitual en estos mods, consume muchos recursos y puede dar fallos.

El equipo usado en esta demostración

  • CPU: Ryzen 7 1800X 4,2Ghz
  • RAM: Corsair Vengeance 32Gb RAM
  • GPU: MSi Armor GTX1080TI 11Gb
  • SSD: Crucial mx500 2TB
  • HDD: Seagate Barracuda 4TB
  • Refrigeración líquida: Corsair Hydro H100x
  • Fuente de alimentación: Corsair AX1000 AX

¿Qué es el ray tracing? La técnica gráfica del futuro

La tecnología ray tracing, una de las más vanguardistas del mundo de los videojuegos en los últimos años, busca simular el comportamiento físico de la luz. Para ello, calcular el color de los píxeles en pantalla al trazar la ruta que tomaría la luz si viajara desde el ojo del jugador a través de la escena virtual en 3D, ofreciéndonos una iluminación creíble, compleja y homogénea. Aunque cada vez está más presente en los títulos de las grandes compañías, videojuegos como el presente Battlefield V o el próximo Cyberpunk 2077 son compatibles con esta técnica, y se han convertido en algunos de sus referentes. Xbox Scarlett y PS5 serán las primeras consolas de sobremesa compatibles con esta técnica, compitiendo de tú a tú en un campo que había sido exclusivo del PC y sus gráficas dedicadas.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Star Wars Jedi: Fallen Order

Star Wars Jedi: Fallen Order es un juego de acción y aventura para un jugador en tercera persona que nos trasladará a una época convulsa en la cronología de Star Wars. Desarrollado por EA y Respawn Entertainment, nos invita a encarnar a un Jedi que ha permanecido oculto a la exterminación de su religión tras la Orden 66. Nuestra misión será la de sobrevivir al recién fundado Imperio Galáctico, combatiendo contra los Inquisidores y descubriendo más de la fragmentada y proscrita Orden Jedi.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir