Una patente de PS5 presenta un sistema para buscar contenido creado por los usuarios

Sony ha registrado una patente de PlayStation 5 para un sistema que asigna etiquetas a capturas de pantalla y vídeos creados por usuarios para poder buscarlos fácilmente.
·

PS5, la consola de próxima generación de Sony, será más potente y rápida que las máquinas actuales gracias a sus componentes internos: procesador, tarjeta gráfica, disco duro SSD... Pero también añadirá nuevas funciones impensables hace unos años gracias a los avances en la inteligencia artificial, el big data y otras aplicaciones de internet. Una patente registrada (vía RespawnFirst) el pasado 21 de noviembre en la Oficina de Patentes de Estados Unidos demuestra que Sony está trabajando en aplicar estas tecnologías al contenido generado por el usuario en PlayStation 5.

El sistema, llamado "etiquetado de escena", servirá a la consola para identificar y buscar contenido generado por el usuario (vídeos, capturas de pantalla, etc.) de manera más certera, pues podrá conocer no solo el juego desde el que se ha generado ese contenido, sino el jugador que lo ha hecho, en qué momento del juego y otros detalles.

"La siguiente divulgación describe métodos y sistemas dirigidos hacia la implementación del etiquetado de escenas", explican en la patente. "En concreto, el etiquetado de escenas es usado para describir el contenido generado por el usuario asociado con información de gampelay asociado con videojuegos. Como ejemplo, contenido generado por el usuario incluye grabaciones de vídeo o capturas de pantalla tomadas dentro del videojuego que pertenecen a eventos que han ocurrido".

PUBLICIDAD

El sistema permite saber no solo el qué de la captura, sino también el quién y el cuándo: "El metadata correspondiente podría ser usado para describir aspectos sustanciales sobre el contenido generado por el usuario como detalles sobre dónde fue tomada la grabación o la captura de pantalla, quién estaba incluido en el contenido generado por el usuario, y qué objetos aparecen en el contenido generado por el usuario".

Los usuarios podrán "experimentar los mismos eventos que fueron grabados"

"El metadata asociado podría 1) permitir a los usuarios buscar entre varios contenidos generados por el usuario subidos y 2) buscar dentro de porciones de esos contenidos generados por el usuario para encontrar secciones particulares de interés", continúa la descripción de la patente, que acaba con una función que no queda muy clara: "Más allá, el metadata asociado con el contenido generado por el usuario podría permitir a los espectadores experimentar los mismos eventos que fueron grabados".

Aunque la patente no entra en detalle sobre esto último, la descripción recuerda a una función presentada de Google Stadia (que no está disponible en el lanzamiento) que permite a un jugador generar un enlace que lleva a quien lo pulse a un momento concreto de un videojuego.

Como decimos siempre que se registra una patente: que una marca quiera registrar un producto o función no quiere decir que esta vaya a comercializarse o a estar disponible en el futuro. Las compañías quieren conservar sus derechos industriales de las cosas que han creado, aunque estas nunca lleguen a estar disponibles para el público.

PlayStation 5 se pondrá a la venta a finales de 2020.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir