El tráiler de presentación de Diablo 4 terminaba mostrándonos la antagonista del juego. A pesar del título, Blizzard Entertainment ha decidido no traer de vuelta a Diablo como antagonista principal; este rol lo ocupará Lilith, la hija de Mefisto y Reina de los Súcubos. En una entrevista con AusGamers, el director Luis Barriga y el director de arte John Mueller hablan sobre el proceso que les llevó a hacer a este personaje como enemigo principal, apuntando que la historia del juego será como "el primer capítulo de un libro".
El equipo artístico de Blizzard comenzó a hacer artes conceptuales para definir el tono del juego. Uno de ellos mostraba una imagen del ángel Inarius y la demonio Lilith en lo que podría pasar por una obra religiosa. "Una vez vimos el arte nos inspiramos, [Lilith] era un personaje sobre el que podríamos construir una historia alrededor".
"Lo que nos encanta sobre Santuario [el escenario de Diablo] es que ya hemos plantado esas semillas. Hay un trasfondo rico en novelas y libros de contexto argumental, así que decidimos observar más de cerca el mito de la creación", explica Barriga. "Sentimos que habíamos luchado contra Diablo antes, y Diablo siempre vuelve; así que este era un caso de [pensar] qué otras balas tenemos sobre la mesa sin utilizar".
Una gran historia que se desarrollará con el tiempo
Mueller, el director artístico, explica que "Diablo 4 es como el primer capítulo de un libro". "Queremos contar una gran historia y queremos contarla, con suerte, durante un largo tiempo. Tratar esto como el primer capítulo de un libro y Lilith como un personaje clave en esta historia, se siente genial sabiendo que aún están ahí todos esos personajes que podrían volver en el futuro. O nuevos personajes que no hemos visto antes".
Diablo 4 no tiene fecha de lanzamiento, pero se ha confirmado para PC, PlayStation 4 y Xbox One. El título es a la vez una vuelta al pasado por su estilo artístico más oscuro (como en Diablo 2) y una evolución de la serie, ya que Santuario será ahora un mundo abierto repleto de misiones secundarias done veremos y cooperaremos con otros jugadores, a los que también nos podremos enfrentar si queremos.