Microsoft Flight Simulator: La realidad virtual tiene una alta prioridad en el juego

Los responsables del ambicioso simulador de vuelo de Microsoft confirman que, además del ray tracing, el título tiene en esta tecnología uno de sus objetivos.
·

La saga Flight Simulator, una de las más reputadas del mundo del PC, llevaba desde 2006 sin tener una presencia fuerte o real en el mundo del videojuego. Tras el lanzamiento de Flight Simulator X, la serie tuvo un perfil muy bajo, pero el nuevo Microsoft Flight Simulator promete cambiar el paradigma del género tanto en Xbox One como en PC, plataforma en la que tendrá una serie de mejoras técnicas y añadidos, como el ray tracing o una eventual compatibilidad con la realidad virtual.

Es una prioridad para Asobo Studio

Este simulador es responsabilidad de uno de los mejores aliados en términos de software de Microsoft, Asobo Studio. El equipo francés, que ha trabajado en el exitoso A Plague Tale: Innocence, lleva años colaborando con Redmond en el desarrollo de grandes videojuegos para todo tipo de público, como Disneyland Adventures, Zoo Tycoon: Ultimate Animal Collection, Kinect Rush: A Disney-Pixar Adventure o incluso ha sido estudio extra en el trabajo de exclusivos de gran calado, como ReCore, apoyando a Armature y Comcept. Pero lo que ha convencido a Microsoft en cederle esta importancia licencia ha sido su trabajo en la realidad virtual y la realidad aumentada para dispositivos como HoloLens.

PUBLICIDAD

"¡Por supuesto que la realidad virtual es muy importante para nosotros! Asobo y yo tenemos años de experiencia con la realidad virtual. Sabemos cómo es una implementación perezosa y cómo es una buena. Queremos aportar una buena solución al videojuego, por ejemplo, aislando la cabina del resto del mundo. Entonces el jugador puede moverse libremente en ella, y el mundo en el fondo no comienza a molestar o parpadear. Hemos comenzado con la implementación de la realidad virtual, pero queremos hacerlo bien", explicaba el responsable del proyecto Jörg Neumann, que recalca la compatibilidad de la realidad virtual en Microsoft Flight Simulator.

Asobo Studio ha trabajado activamente con HoloLens y la realidad virtual y conoce cómo implementarla de forma realista

Hablamos de un juego que llegará a Windows y Xbox One, siendo la primera la plataforma que reciba este soporte inmersivo, ya que ni Xbox One ni la futura Project Scarlett, la nueva consola de Redmond, tendrán compatibilidad con la realidad virtual. De hecho, Phil Spencer, el máximo responsable de la división, ha declarado que esta tecnología no tiene importancia dentro de las consolas y que hay mejores alternativa para ella. Sin embargo, y aunque no habrá realidad virtual en consolas, Neumann ha confirmado que hablamos de un videojuego que luce espectacular en la sobremesa gracias a su tecnología escalable, y que también lo hará en PC por el mismo motivo: es muy configurable.

"Sí, sí. Es muy escalable. La gente cree que los requisitos del sistema son mucho más altos. Puedes activar y desactivar todo, por ejemplo, el ray tracing. Por ejemplo, puedes llevar el juego completamente hacia el mínimo, por lo que los edificios no son tan agradables de ver, pero puedes hacerlo", concluye. Microsoft Flight Simulator saldrá en algún momento del año 2020 para Xbox One y PC con Windows 10. Desde el mismo día de lanzamiento, como el resto de títulos de Xbox Game Studios o first party, estará disponible en Xbox Game Pass para PC y consolas.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Microsoft Flight Simulator

Microsoft Flight Simulator es la nueva entrega de la reputada saga de simulación de vuelo de Microsoft. En esta ocasión, y a cargo de Asobo Studio, tenemos una secuela más realista, con mejores gráficos y un buen número de modelos comerciales y personales de aviones y avionetas, más que en ninguna ocasión anterior. Con un sistema de físicas y simulación meteorológica más complejo, con nubes volumétricas y cambios de luz inimaginables hace unos años, aprovechará la tecnología en la nube de Azure, mostrándose a la máxima calidad en PC y Xbox One.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir