Xbox explica por qué Project Scarlett no se centrará en la realidad virtual

Phil Spencer, responsable principal de la marca Xbox, dice que el público de la consola no está interesado en esa tecnología y que hay otras alternativas para acceder a la VR.
·
Actualizado: 23:55 26/11/2019

Phil Spencer, responsable principal de la marca Xbox, desmiente los rumores aparecidos en verano de 2019 sobre la compatibilidad del casco Oculus Rift con Project Scarlett, la próxima consola de Microsoft. El directivo asegura en una entrevista con Stevivor que la nueva Xbox no tendrá compatibilidad con realidad virtual porque el público no lo pide.

"Tengo algunos problemas con la realidad virtual", comienza diciendo Spencer, antes de responder de un modo que recuerda a la aproximación de Nintendo a esta tecnología, "es aislante y pienso en los juegos con una experiencia comunal y colectiva". Además, el jefe de Xbox dice que los compradores de sus consolas no están interesados de ello.

"Estamos respondiendo a lo que están pidiendo nuestros consumidores y... nadie está preguntando por la realidad virtual. La gran mayoría de nuestros consumidores saben que si quieren una experiencia de realidad virtual, hay lugares donde encontrarlas. Vemos cantidades de esas [experiencias] en el PC y otros lugares".

PS5 apostará por la realidad virtual

Uno de esos lugares a los que se refiere es la consola de la competencia. Cuando Sony lance al mercado PS5 será compatible con PlayStation VR, el actual casco de realidad virtual de la marca japonesa para PS4. Más adelante se lanzará un modelo más avanzado cuyos primeros detalles se han filtrado a través de una patente (evidentemente, esta información hay que cogerla con pinzas): será inalámbrico, mezclará la VR con la realidad aumentada e incorporará unos PlayStation Move renovados.

Un representante del estudio español Tessera Studios, responsables del juego de terror Intruders: Hide and Seek, afirmaba a principios de este año que la realidad virtual tendrá un "papel mucho más importante" en PlayStation 5. "Playstation VR es un complemento y PS Move ya tiene 9 años [...] Sony sabe que la realidad virtual y la realidad aumentada es el futuro".

Tanto, que Valve ha anunciado su primer juego completo exclusivo para esta tecnología, Half-Life: Alyx, una precuela de Half-Life 2 que se publicará en marzo de 2020 y que promete ser un título AAA que hará uso de todas las posibilidades de la tecnología. Sabremos más detalles el 12 de diciembre de 2019 en la gala The Game Awards.

Microsoft venderá Project Scarlett en navidades de 2020; Xbox dará más detalles de la consola a lo largo del próximo año. Sony distribuirá PS5 a finales de 2020; su nuevo casco de realidad virtual no tiene fecha de lanzamiento.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir