Warcraft: Orcs & Humans sopla este año 25 velas. El mítico juego de estrategia en tiempo real de Blizzard se publicó un 24 de noviembre de 1994, y aún a día de hoy sigue siendo recordado con cariño por los jugadores. Enmarcado en el mundo de Azeroth, los usuarios podían escoger entre ser orcos invasores, provenientes de Draenor, o humanos, dos bandos enfrentados entre sí por el dominio de estas tierras.
Warcraft, una historia de guerras y estrategia
Desarrollado y publicado por Blizzard Entertainment e Interplay Productions en Europa, la primera versión de Warcraft: Orcs & Humans se publicó en MS-DOS en noviembre de 1994; después, la versión clásica, llegaría a Mac OS siguió a principios del año 1996. En 2002, la misma versión de MS-DOS se relanzó por Sold-Out Software. A principios de este año, debutó en la plataforma GOG.com junto con Warcraft II.
Warcraft: Orcs & Humans cuenta con diferentes modos de juego, tanto en solitario como multijugador. En la campaña, los jugadores tienen que ponerse manos a la obra: el objetivo es construir una ciudad, hacer acopio de recursos y dar forma a un ejército que nos tendrá que llevar a la victoria contra nuestros enemigos.
Por su parte, en el modo multijugador - para dos jugadores - la finalidad consiste en acabar con las fuerzas enemigas. Nuestras unidades, por otro lado, nos permiten atacar cuerpo a cuerpo y a distancia, mientras que también podemos hacer uso de hechizos.
Warcraft: Orcs & Humans se convirtió en todo un éxito para Blizzard: en su año de lanzamiento consiguió superar las 100.000 unidades vendidas, que finalmente ascendieron hasta las 300.000. Su buena acogida sirvió para que Blizzard lanzara Warcraft II: Tides of Darkness en diciembre de 1995, junto con la expansión Warcraft II: Beyond the Dark Portal. Poco después, la compañía tomaría nota de esta fórmula y en el año 98 publicarían StarCraft. La influencia del juego fue tal que sirvió para dar paso a Warcraft 3, considerado uno de los juegos más populares dentro del género.
La propuesta de Warcraft: Orcs & Humans consiguió avanzar a través del tiempo y se materializó en la película de 2016, Warcraft: El origen, dirigida por Duncan Jones. A día de hoy, los jugadores siguen recordando con cariño estos juegos: mientras que esperan a la remasterización del mencionado Warcraft 3, elaboraron un vídeo que repasa la evolución gráfica de los juegos de Blizzard.