La historia de Overwatch 2: 'Demasiado grande' para ser simplemente una expansión

'Será una experiencia completa de historia, como la que esperarías de cualquier juego de gran éxito de AAA', expresa el director Jeff Kaplan sin determinar una cifra.
·

Overwatch 2 llega para cumplir los deseos de los jugadores: incluirá esa ansiada campaña e historia que los seguidores del juego multijugador de Blizzard han estado pidiendo prácticamente desde la publicación del título original, en el 2016. Lo que resta averiguar es: ¿Cuán extensa será esta faceta del juego? El director Jeff Kaplan ha abordado la cuestión, aunque no ha ofrecido una cifra concreta. "Merecerá la pena gastar 60 dólares en él", expresó.

La historia de Overwatch 2

Los jugadores que quieran sumergirse en la historia de Overwatch 2 parece que tienen vía libre para esperar algo digno de sus expectativas. Jeff Kaplan señala que esta faceta del juego no es un DLC o una expansión del título original porque "es demasiado grande". Así que por eso decidieron incluir esta campaña en todo un nuevo título.

PUBLICIDAD

"Juego a muchos títulos. Y no puedo pensar en un sólo DLC o expansión de esta magnitud", expresaba Kaplan en una entrevista concedida a The Washington Post. Aunque el director del juego no ha especificado de qué magnitud estamos hablando, sí indicó que los jugadores recibirán lo que corresponde por los 60 dólares que paguen por el juego. "Será una experiencia de historia completa, como la que esperarías de cualquier otro juego AAA".

"No puedo pensar en un sólo DLC o expansión de esta magnitud"

El ejemplo que ha puesto Kaplan no nos arroja mucha luz sobre la duración, pero sí sobre la calidad. Después de todo, muchos juegos triple A incluyen una campaña y no por ello se rigen en un número determinado de horas: por un lado encontramos las 25 horas de God of War y por otra las casi 60 horas o más de The Witcher 3: Wild Hunt. Suponemos, eso sí, que Kaplan más bien lo que quiere decir es que la historia de Overwatch 2 será de una calidad equiparable a la de estos juegos.

Sabemos que el Modo Historia de Overwatch 2 estará compuesto por una serie de misiones cooperativas, donde los jugadores tendrán que unir sus fuerzas para luchar contra los enemigos que salgan a su encuentro. En esta faceta del juego, incluso podremos hacer uso de un sistema de progresión, que nos servirá para ir mejorando a nuestro personaje. Overwatch 2 se lanzará en PC y consolas.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Overwatch 2

Overwatch 2 es la secuela del hero shooter de Blizzard, todo un éxito del género de la acción en primera persona que llega ahora a consolas y PC apostando por algo más que el competitivo en internet. Por primera vez, Overwatch incluye un modo historia lleno de misiones en su vertiente PvE cooperativo, así como estrena un sistema de talentos y niveles en su nutrido y carismático plantel de héroes.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir