Sony y Square Enix han desvelado nuevos detalles del esperado y ambicioso remake de Final Fantasy VII a través de un especial en PlayStation Blog. La desarrolladora nos ha permitido saber más de las materias, las armas, los menús del juego o del llamado Classic Mode, que intenta emular el sistema de combate del título de rol original de 1997. Junto a todos estos datos, hemos podido conocer nuevas imágenes y artes del juego.
Armas, modo Clásico y habilidades especiales
Según nos explica Square Enix, cada arma tendrá sus propias habilidades que irán ampliándose y mejorándose con el uso en cada batalla, permitiéndonos desbloquear ataques especiales y características que, una vez llegados el límite de evolución de cada una de ellas, pasarán al portador y podrán usarse en cualquier arma futura que desbloqueemos en el juego. Junto a esto, Final Fantasy VII Remake incluirá el modo Clásico, un modo que se asemeja más al combate por turnos del Final Fantasy VII original, que nos mostrará cómo el indicador ATB se rellena automáticamente en las batallas, evitando que los jugadores tengan que preocuparse de la acción, invitándonos únicamente a la selección de los comandos más idóneos en cada momento.
Podemos pasar de un modo a otro en cualquier momento, buscando que nos amoldemos al sistema más idóneo. Al mismo tiempo, Square Enix nos explica el funcionamiento de las habilidades en cada personaje, que podrán activarse en el momento de la lucha dándole al triángulo del mando DualShock 4. Además de la materia de invocación -se muestra con especial énfasis en las capturas Chocobo & Moogle-, la empresa ha mostrado los menús del juego y algunas de las secuencias de acción, minujuegos o localizaciones más emblemáticas. Final Fantasy VII Remake se lanzará en PlayStation 4 el próximo 3 de marzo. Cubrirá el comienzo del juego en Midgar, pero ampliará y hará pequeñas modificaciones en la historia, convirtiendo la primera parte del clásico en un título más grande, independiente y maduro.