Final Fantasy 7 Remake: Las invocaciones no estarán disponibles siempre

Yoshinore Kitase, productor de la reconcepción del mítico JRPG de Square Enix, explica cómo funcionan las invocaciones del juego poniendo como ejemplo la de Ifrit.
·

Las invocaciones, una seña de identidad de la saga Final Fantasy, también harán acto de presencia en Final Fantasy VII Remake, tal y como Square Enix mostró en un gameplay del Tokyo Game Show 2019. Sin embargo, la compañía japonesa ha puntualizado que tendrán limitaciones en el remake, ya que no siempre podremos usarlas.

Yoshinori Kitase, productor de FF7 Remake, explica en un vídeo publicado en la cuenta oficial de Twitter del juego que solo podrán usarse en los combates contra jefes finales y contra enemigos especialmente poderosos, siempre y cuando se cumplan unas condiciones no especificadas. Estas invocaciones lucharán por su cuenta hasta que se llene la barra ATB, momento en el que los jugadores podrán darles órdenes para ejecutar un ataque u otro.

PUBLICIDAD

"Mostramos una escena donde Ifrit es invocado en el TGS (Tokyo Game Show) de este año", explica Kitase en el vídeo. "El jugador se equipa Materia para invocar, y esa Materia resuena cuando se está luchando contra jefes finales o ciertos enemigos poderosos, y se cumplen condiciones especiales. Entonces puedes seleccionar el comando "Invocar" mientras la Materia está resonando y un monstruo invocado llegará al campo de batalla".

"Una vez invocado, Ifrit permanecerá en el campo de batalla durante cierto tiempo, y luchará automáticamente. Así que estás controlando a Cloud, pero Ifrit luchará junto a él durante un tiempo. Una vez que la barra ATB del jugador se llene, puedes usarla para ejecutar una de las habilidades de Ifrit. De este modo, las invocaciones te dan la oportunidad de realizar algunos ataques extremadamente poderosos, y luchar con un potente aliado cuando te enfrentas a poderosos jefes finales".

FF7 Remake también tendrá combates por turnos

En el Tokyo Game Show 2019 Square Enix presentó el funcionamiento del combate por turnos de FF7 Remake. Cloud y compañía (entre los que podremos alternar el control en el modo estándar) lucharán automáticamente usando ataques básicos, y los jugadores solo tendrán que encargarse de ejecutar comandos cuando la barra ATB se llene.

Final Fantasy 7 Remake se pondrá a la venta el 3 de marzo de 2020 en exclusiva para PlayStation 4.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy VII Remake

Nueva adaptación de la obra maestra del rol japonés. El remake del séptimo capítulo de la saga nos trasladará al mundo de la entrega original de PlayStation y PC, renovando sus gráficos para la consola PlayStation 4, añadiendo nuevos detalles la historia, así como aportando presumibles cambios jugables al sistema de batallas y de exploración. Este nuevo 'Final Fantasy VII' tiene detrás al mismo equipo creativo del original.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir